México
Anuncia Peña Nieto la creación del Instituto Nacional del Emprendedor
También anunció el rediseño de la entrega de los apoyos para los proyectos. Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
7 de diciembre de 2012


Carlos Lara Moreno/El Sol de México

Cd. de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la creación del Instituto Nacional del Emprendedor y el rediseño de la entrega de los apoyos para los proyectos.

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto resaltó que es urgente consolidar a las pequeñas y medianas empresas para evitar su mortandad, emprendiendo mecanismos para que éstas sean conocidas".

Dijo que su gobierno será un aliado de los emprendedores, por lo que anunció que para el mes de enero tiene que estar conformado el Instituto.

El Jefe del Ejecutivo federal manifestó que el objetivo de su administración es mover a México y a sus instituciones, para crear acciones que se transformen en beneficio de todos los mexicanos.

Acotó que la pobreza y la desigualdad se tiene que reducir con crecimiento económico y formación de empleos.

Ante emprendedores del país, reconoció que las Pequeñas y Medianas Empresas son las generadoras de 2 de cada 3 empleos, por lo que el gobierno debe ser el promotor de empresas y cuidar las existentes.

Por último, Enrique Peña Nieto dejó en claro que este es el gran momento para México y con ello consolidar a las PyMES, generando inercias y ecosistemas fértiles, para tomar las buenas ideas y están sean exitosas.