Justicia
Ciclista muerto en Tlajomulco
El Occidental
3 de diciembre de 2012

Román Ortega

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Un hombre murió la tarde del sábado al ser atropellado en el municipio de Tlajomulco por un vehículo cuyo conductor escapó.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal informaron que el occiso fue identificado en el lugar del accidente como Jesús Martínez Barajas, de 45 años, según dijo un sobrino de él que llegó al sitio.

Los uniformados detallaron que el siniestro ocurrió cerca de las 18:30 horas, sobre la Prolongación 8 de Julio, casi en su cruce con la brecha Morelos, en la inmediaciones de la colonia Hacienda San Miguel.

Testigos indicaron a las autoridades que Martínez Barajas estaba recogiendo latas de aluminio cuando fue embestido por un auto compacto, cuyo conductor aceleró la marcha de su automotor y escapó con rumbo a Guadalajara.

Tras el impacto, las latas de aluminio así como la bicicleta del fallecido quedaron esparcidas sobre la carretera, esta última salió proyectada hacia los carriles de sentido opuesto, es decir, de Guadalajara a Tlajomulco.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes al revisar los signos vitales del hombre se dieron cuenta de que ya había fallecido, por lo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para que se hiciera cargo del levantamiento del cadáver.

Los socorristas explicaron que el fallecido presentaba fractura de cráneo y desprendimiento del brazo derecho, lesiones que le quitaron la vida de forma instantánea. "A nuestra llegada ya no había nada qué hacer, las lesiones que presentaba era incompatibles con la vida", detalló uno de los socorristas.