México
Niega Enrique Peña Nieto la desaparición del IMSS
Peña aseguró que la dependencia formará parte de las instituciones que permitan consolidar un sistema de seguridad social y salud pública. Foto: Archivo
Organización Editorial Mexicana
4 de noviembre de 2012


Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, negó que con la creación del Sistema de Seguridad Social Universal, vaya a desaparecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino que por el contrario esta dependencia formará parte de las instituciones que permitan consolidar este nuevo sistema de seguridad social y salud pública.

Al responder a diversos cuestionamientos realizados por ciudadanos, Peña Nieto destaco que en su administración, misma que inicia el 1 de diciembre, el IMSS tendrá el mismo papel que ahora y recalco que dicho instituto no va a desaparecer.

"El IMSS tendrá el mismo papel que ahora; formará parte de las instituciones que permitan consolidar el sistema de Seguridad Social Universal. El ahorro y prestaciones de sus derechohabientes están seguros", respondió al ciudadano del Distrito Federal, Mauricio C.

Y es que a través de su página de internet, el Mandatario electo, también dejo en claro que los programas sociales como Oportunidades y el Seguro Popular continuarán, y que estos se ampliarán, con el objetivo de complementar otros programas, tales como las "brigadas de hambre cero", mismas que tendrán como misión: combatir la pobreza alimentaria en las zonas más marginadas.

En la sección "Pregúntale al presidente electo", en la página www.enriquepenanieto.com ; el ciudadano Carlos C., del estado de Chiapas, preguntó al político mexiquense sobre el proyecto económico para su sexenio; a lo que el próximo mandatario respondió que el mismo tendrá como base el mantener la estabilidad macroeconómica y se comprometió a trabajar para que la economía crezca a fin de crear oportunidades de empleo, salud y educación.

Por lo anterior, Enrique Peña aseguró que todo esto será posible, a través de la reformas estructurales que ha propuesto y en las que ya trabaja.

"Tenemos que aprovechar las ventajas que tiene México -en áreas como el campo y el turismo, por ejemplo - y al mismo tiempo fomentar la competencia económica, incrementar la inversión en infraestructura, y otorgar más acceso a créditos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida", explicó.

Cabe destacar que en los últimos días, Enrique Peña Nieto, Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, ha respondido a cada uno de los cuestionamientos e inquietudes de los ciudadanos a través de su página de internet, y entre los temas en los que más se le ha preguntado son los relacionados a la seguridad pública, combate al crimen organizado, transparencia y rendición de cuentas, educación, salud, economía y programas sociales.