Espectáculos Local
Angelina Jolie ¿La diva enferma?
Foto: Archivo.
El Occidental
8 de octubre de 2012

Claudia Arellano García, El Sol de México

México, DF.- Bella y sensual por naturaleza, así es Angelina Jolie, quien nuevamente acapara la lente de los paparazzos que desean indagar si la mujer padece algún mal y, aunque nada es comprobado aún, circula con fuerza la versión donde se afirma que Jolie padece hepatitis C, aunque también se le ha relacionado con un supuesto padecimiento de anorexia, la realidad sólo ella la sabe.

El pasado jueves la revista In Touch reveló que la actriz padece hepatitis C, una enfermedad infecciosa que se le diagnosticó en 2007 y que le afecta gravemente a su hígado, por lo que la mujer podría necesitar un trasplante y es que en los últimos meses se le ha visto más delgada de lo normal, incluso en su más reciente aparición en un acto benéfico dentro de un campamento de refugiados en Turquía, se le notaban unas severas ojeras, además de un aspecto cadavérico.

Se indica que Jolie recientemente visitó al doctor Yaman Tokat, un cirujano experto en trasplantes de órganos, el diagnostico casi inmediato apunto que la actriz necesitaba de un trasplante de hígado. Jolie es conocida por su profunda acción filantrópica y hace no mucho interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces obtuvo fama internacional y es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood.

¿QUIÉN ES?

Nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Angelina Jolie es hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand. Cuando era muy pequeña decidió incursionar en el mundo del modelaje y por alguna razón, sus compañeros la molestaban por su aspecto físico el cual decidió cambiar, ahora siendo una de las mujeres más sexys del ambiente artístico. Años más tarde Jolie comentó que debido al bullyng llegó a lastimarse: "El ritual de haberme cortado y sentir el dolor tal vez me hacía vivir la sensación de algún tipo de liberación; es de alguna manera terapéutica para mí".

Además Angelina confesó haber asesinado a sus mascotas a una edad muy temprana; llegó a matar a su serpiente; comentó que a la edad de doce años "era una niña mala y golpeaba a mis amigos". A los catorce, abandonó sus clases de actuación y deseó convertirse en una directora funeraria. Durante este período, vestía de color negro y su cabello estaba teñido de color púrpura. Regresó a los estudios de teatro después de haberse graduado de secundaria. En los últimos tiempos, se ha referido a su período de adolescencia con la frase: "Todavía estas épocas están en mi corazón, me encantaba ser chica punk, llena de tatuajes".

Angelina Jolie comenzó a trabajar como modelo a los quince años. Logró cotizarse como modelo finesse y llegó a modelar en los Estados Unidos y en Europa, sobre todo en Los Ángeles, en Nueva York y en Londres. Apareció en numerosos vídeos musicales, entre ellos Rock & Roll Dreams Come Through de Meat Loaf; Alta Marea de Antonello Venditti; Stand by my Woman de Lenny Kravitz, y It's About Time de Lemonheads. A los 16 años, Jolie regresó al teatro y desempeñó su primer papel como una alemana en Dominatrix. Según Jolie, la primera vez que le llegó a interesar la pobreza mundial y la crisis humanitaria en el mundo fue a raíz del rodaje de Tomb Raider, pues le impactó la amplia pobreza camboyana. Se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y así obtuvo mucha información sobre los focos de tensión internacional. En los siguientes meses, comenzó a visitar diferentes campamentos de refugiados humanitarios en diferentes partes del mundo.

RECONOCIDA

Jolie ha recibido un gran reconocimiento por su labor humanitaria. En 2003 fue la primera beneficiada de la recién creada United Nations Correspondents Association, y en 2005 fue galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA.58 El 12 de agosto de 2005, el rey de Camboya Norodom Sihamoní le otorgó la ciudadanía camboyana por su trabajo de conservación del país.

Jolie fue acusada de ser la "otra mujer" en el matrimonio de los actores Brad Pitt y Jennifer Aniston. La acusación decía que Jolie y Pitt habían iniciado un romance durante la filmación de Sr. y Sra. Smith; sin embargo, lo negó en varias entrevistas. En 2005 explicó: "No tendría ningún tipo de relación íntima con ningún hombre casado; cuando mi propio padre engañó a mi madre, es algo que yo no me podría perdonar, no me podría ver al otro día, nunca exhortaría a ningún hombre a que engañe a su esposa", dijo.

Pitt y Jolie anunciaron su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos. La pareja, apodada "Brangelina" por el medio de entretenimiento, son el tema de los medios de comunicación de todo el mundo.