Justicia
Vendió un vehículo remarcado
El Occidental
26 de agosto de 2012

Román Ortega

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría de Justicia del estado consignó ante un juez de lo penal a un sujeto que fue detenido por vender un vehículo remarcado y con placas sobrepuestas.

Se trata de Gerardo Montoya Barajas quien será procesado penalmente por el delito de fraude bajo el expediente 299/2012, informó personal de la Procuraduría de Justicia.

Según lo asentado en el expediente en mención, Montoya Barajas vendió una camioneta de la marca Hummer, tipo H3, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación RFD-1268 del Estado de Nayarit, la cual anunció a través de una página de Internet.

La persona que a la postre resultaría afectada, al ver el anuncio se interesó por el vehículo y se puso en contacto con Montoya Barajas para hacer el trato del automotor.

Montoya Barajas le hizo creer a su víctima que dicha camioneta se encontraba para su venta en las instalaciones de una agencia automotriz en Puerto Vallarta, lo que hizo que el cliente no tuviera sospecha de alguna posible irregularidad en el vehículo.

Una vez hecho el trato, el agraviado entregó la cantidad de 227 mil pesos al vendedor, quien tenía pleno conocimiento de que las placas y engomado eran falsos.

Poco tiempo después, el afectado se dio cuenta de que el vehículo que había adquirido era robado por lo que inmediatamente acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar la correspondiente denuncia.

Los agentes de la fiscalía llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y reunieron los elementos de prueba suficientes que permitieron la captura de Montoya Barajas, quien ya fue puesto a disposición de un juez de lo penal que será el encargado de procesarlo por el delito ya referido.