Zona Metropolitana
Nueva vida a 5 mil bautizados en la Luz del Mundo
El Occidental
14 de agosto de 2012

José Mendoza Navarro



Para este día continúa el acto de fe para los feligreses de la Iglesia La Luz del Mundo, al proseguir con la Santa Cena.

Más de cinco mil personas dejaron su vida pasada y nacieron a una nueva al recibir el bautismo de acuerdo al mandato bíblico; esto en el marco de la edición número 74 de la Santa Convocación, de la Iglesia La Luz del Mundo.

El mayor número de los bautizados provienen de estados de la República Mexicana y, en menor cantidad de Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

De acuerdo a lo que predica La Luz del Mundo, el bautismo otorga perdón de pecados y es un significativo paso de fe y obediencia; significa morir a la pasada manera de vivir y nacer a una vida nueva.

Se bautiza por inmersión total, como se hacía en la Iglesia primitiva, a fin de significar la muerte y resurrección de Cristo. De hecho el término "bautizar" significa "sumergir", "introducir dentro del agua". Siglos después de la primera dispensación apostólica, el bautismo por aspersión o por vertimiento fue un método que se utilizó para bautizar a personas enfermas o postradas. Sin embargo, el bautismo por inmersión era la forma ordenada por Cristo y sus apóstoles.

Para La Luz del Mundo el bautismo en el nombre de Jesucristo, además del perdón de los pecados, logra que los creyentes sean incorporados a la Iglesia del Señor, entorno donde las almas empiezan a disfrutar de la comunión de Dios y de las bendiciones que dicha relación trae consigo.

En esta denominación religiosa, el bautismo es para los creyentes, para los que son responsables y maduros, para los que tienen la habilidad de actuar basados en su libre albedrío, como se pudo corroborar durante las ceremonias ya celebradas.

Las cinco mil personas que ya fueron bautizadas, podrán participar hoy de la Santa Cena, la ceremonia más importante y solemne de la Iglesia La Luz del Mundo.