Justicia
Dos ejecutados en Puerta de Hierro
El Occidental
12 de agosto de 2012

Román Ortega

Dos hombres fueron asesinados a tiros la tarde de este sábado al ingreso del fraccionamiento Puerta de Hierro. Los agresores escaparon.

El crimen se registró al filo de las 19:10 horas de ayer, en el Boulevard Puerta de Hierro, en la esquina con la avenida Empresarios, justo afuera de la agencia de vehículos Ferrari.

Elementos de la Policía Municipal indicaron que los hombres que fueron victimados iban caminando por la banqueta de la avenida Empresarios hacia el Boulevard Puerta de Hierro, en donde tenían estacionada una camioneta Lobo negra con placas JS87641.

A poco menos de cinco metros de la camioneta que pretendían abordar, ambos hombres fueron atacados por dos desconocidos que les dispararon a corta distancia. Los ahora occisos cayeron sobre la banqueta: uno en el concreto, el otro sobre el pasto.

Esparcidos en un radio de aproximadamente seis metros quedaron ocho casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

Paramédicos de la Cruz Verde Zapopan llegaron al sitio para atender a las víctimas, pero sólo confirmaron el deceso de ambos: "Se les apreciaban cuatro impactos de bala a cada uno, en espalda y cabeza", detalló uno de los socorristas.

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado indicaron que, según testigos, los causantes escaparon corriendo por Boulevard Puerta de Hierro hacia Periférico.

Los mismos testigos dijeron que uno de los sicarios vestía playera en color azul y pantalón de mezclilla; el otro agresor vestía una playera roja y pantalón de mezclilla.

Por su parte peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dijeron que los fallecidos aparentaban entre 25 y 30 años; uno vestía una playera de manga larga en color morado, un pantalón negro y calzaba zapatos cafés. El segundo vestía una playera y un pantalón azul, calzaba tenis blancos y usaba gorra negra. Ninguno de los dos cadáveres fue identificado en el lugar.