Finanzas Locales
Devolución de la Subcuenta de Vivienda
El Infonavit iniciará de nueva cuenta devolución de dinero.

El Occidental
18 de julio de 2012

Viridiana Saavedra Ponce

Guadalajara, Jalisco.- A partir de agosto, las personas pensionadas que no solicitaron la devolución de su saldo de la Subcuenta de Vivienda 97, o aquellas que la solicitaron pero les fue negada, podrán pedirlo de nuevo con la garantía de que se les entregará.

Y es que el mes siguiente comienza a operar dentro del portal www.infonavit.org.mx la sección Devolución de la Subcuenta de Vivienda, en la que se solicitará a los trabajadores un número de seguridad social para confirmar si tienen un saldo pendiente por recibir.

En el caso de las personas cuya devolución sea mayor a 10 mil pesos deberán programar una cita ante el Infonavit y acudir con una identificación oficial en original y copia; mientras que las personas cuyo saldo es menor a 10 mil pesos, recibirán en automático el pago en la cuenta bancaria donde reciben su pensión mensual.

Lo que deben ver los ciudadanos es que la fecha de entrega del saldo pendiente dependerá del último dígito de su número de seguridad social, siendo agosto para el 0 y 1; septiembre para el 2 y 3; octubre para el 4 y 5; noviembre para el 6 y 7; y diciembre de 2012 y enero de 2012 para el 8 y 9.

Dicho trámite es personal y gratuito, por lo que las autoridades del Infonavit hicieron un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque pueden hacerse acreedores al rechazo de su trámite.

El proceso de devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 indica que han atendido a ocho mil 27 personas y el monto devuelto de acuerdo con cifras del Infonavit, es cercano a los 581 millones de pesos.