Espectáculos Local
TV Azteca prepara "La Isla"
El Occidental
19 de junio de 2012

Nesy Mercado Ramírez

Guadalajara, Jalisco.- Televisión Azteca se encuentra preparando lo que será su siguiente reality, se trata de "La Isla", que se estará transmitiendo a partir de octubre y que contará con la conducción de Alejandro Lukini.

Este nuevo reality tendrá muchos atractivos, pues participarán celebridades y personas del público de la televisora del Ajusco, y al final los concursantes lucharán por obtener dos millones de pesos como premio principal. El programa estará lleno de retos extremos donde los participantes deberán competir para demostrar sus habilidades físicas y mentales.

Los participantes estarán en tres islas del Caribe mexicano por alrededor de 60 días. Nueve mujeres y nueve hombres, de los cuales 12 se dividirán en seis "famosos" (conductores, actores de la televisora) y seis "celebridades" (luchadores, boxeadores, futbolistas) estarán entre los integrantes.

Desde el mes pasado, el casting para "reclutar" a los valientes participantes iniciaron en la República, ya se llevaron a cabo el 21 de mayo en Monterrey, el 23 de mayo en Cancún, el 25 de mayo en Guatemala, el 27 de mayo en León, el 29 y 30 de mayo en el Distrito Federal y el 2 de junio en Los Ángeles, California.

En nuestra ciudad se llevó a cabo el 17 de mayo, a donde cerca de tres mil entusiastas tapatíos, asistieron para obtener un lugar en el reality, de ellos, hubo 11 candidatos preseleccionados para asistir a La Isla. En cada ciudad se hacen diferentes filtros a los candidatos, el primero es una entrevista y el segundo son pruebas psicológicas.

Entre las sorpresas que ya se tienen confirmadas, está que la polémica hija del cantante Alex Lora, Celia Lora, formará parte del elenco, y no se han dado a conocer más nombres de quienes participarán como parte de elenco de famosos y celebridades, aunque se han manejado nombres como Jorge "El Travieso" Arce, Ivonne Montero y el ex futbolista Luis Hernández, "El Matador".

Definitivamente, "La isla" no sólo dará a conocer las bellezas naturales de las islas del caribe mexicano, sino que pondrá a prueba el valor de los participantes, así como sus habilidades físicas y en el caso de los famosos, despertará el interés por verlos sin el glamour que implica ser estrella de televisión. En la página de TV Azteca, se encuentran disponibles ya, videos de los casting y notas al respecto.