Zona Metropolitana
La iglesia no es una organización Civil: Cardenal
El Occidental
7 de mayo de 2012

Isaura López Villalobos

Guadalajara, Jalisco.- Durante la homilía realizada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Francisco Robles Ortega hizo un llamado a los feligreses a asistir a misa cada domingo al hacer referencia como el día de la celebración del encuentro y resurrección de Jesucristo.

Refirió que la Iglesia no es una organización civil que tiene objetivos o en donde hay acuerdos y consensos, sino que es una comunidad caracterizada por la comunión de todos los miembros uniéndose a Dios, comprometiéndose en la transformación humana para que sea cada vez más justa, humana y fraterna.

"La comunión con Dios por Jesucristo nos debe de llevar a superar toda forma de egoísmo, toda forma de búsqueda de solamente el bien personal y buscar el bien de los demás, y a quitar de nuestra vida toda forma de mentira, de falsedad y nos debe de llevar a vivir en la autenticidad".

En la celebración del quinto domingo de Pascua, el cardenal refirió que el verdadero discípulo es aquel que se mantiene en comunión de fe y de amor con Jesucristo adentro y fuera del templo, y después de salir de la misa dominical sin romper el enlace de la comunión.

Insistió en que si la Iglesia no fortaleciera la comunión entre sus feligreses, "sería un club, seriamos una ONG, es decir una organización no gubernamental más, la Iglesia no es eso, la Iglesia es la comunión de todos los hombres y mujeres con Dios, porque aceptamos, porque reconocemos y porque queremos estar unidos a Jesucristo nuestro único y verdadero salvador".

El Cardenal mencionó la importancia de acudir cada domingo a la celebración de la eucaristía: "Nos convertimos en sus testigos, nos convertimos en sus mensajeros, nos convertimos en discípulos y discípulas que hacen presencia del resucitado en todos los ámbitos de la vida", finalizó.