Justicia
Mataron al "Calabazo" en la barranca
El Occidental
2 de mayo de 2012

Jorge Zamora Fuentes

Mataron a un tipo apodado "El Calabazo", después lanzaron su cadáver al fondo de la Barranca de la colonia Indígena de Mezquitán, donde fue encontrado por los vecinos con un tiro en la cabeza.

Juan Pablo Salazar Sánchez, de oficio albañil, quien tenía su domicilio en la calle Mirador número 29, en la citada colonia, de acuerdo a lo declarado por sus mamá María de Jesús Sánchez Gómez, de 49 años, estaba desaparecido desde el domingo pasado.

El lunes poco antes de las ocho de la noche, según lo manifestado por la Policía, unos niños que regresaban del sitio conocido como Agua Caliente ubicado al fondo de la Barranca, al haber recorrido unos cuantos kilómetros, hallaron desbarrancado al hombre a la altura de la colonia Lomas del Refugio.

Después solicitaron la intervención de las autoridades, y al llegar la Policía pensó que el individuo podría haber resbalado tras de encontrarse drogado, ya que se encontró a 20 metros de profanidad de la Barranca.

Horas después que fue rescatado el cadáver, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado se enteró que Juan Pablo presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo que deducen que primero fue asesinado y después llevado al lugar, donde fue desbarrancado.

Vecinos de la zona informaron a las autoridades que Salazar Sánchez, a quien apodaban "El Calabazo", era una persona problemática ya que cuando se encontraba drogado buscaba pleito a quien se le ponía enfrente, por lo que no dudan que a éste lo hayan asesinado por alguna venganza.

Por su parte el ama casa María de Jesús, explicó al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado que su hijo salió de la casa el domingo alrededor de las 19:30 horas y ya no volvió a saber más de él, hasta el lunes en la noche que le avisaron que lo habían encontrado muerto al fondo de la Barranca.