Zona Metropolitana
Laboratorios Julio ataca el rezago educativo
Foto: Fabiola Rosales Calderón / El Occidental.
INAUGURA PRIMERA EXPO EDUCACIÓN 2012
El Occidental
25 de abril de 2012

Elsa Arenas

Zapopan, Jalisco.- Para potencializar más la creciente oferta de educación que existe en Jalisco, abatir el rezago educativo y ser más competitivos, Laboratorios Julio inauguró la primera Expo Educación 2012 en instalaciones de la Canaco, que permanecerá hoy y mañana, 25 y 26 de abril, de 11:00 a 19:00 horas con entrada gratuita.

Veinticuatro socios comerciales de Laboratorios Julio ofrecen precios al costo en los productos más modernos en tecnología para que los maestros, directores de recursos humanos y padres de familia tengan las herramientas para hacer más amenas las clases y no haya tanta deserción escolar en Jalisco y en todo México.

Aunque el organizador, el empresario Julio García Briceño, aceptó que falta mucho todavía por hacer para atacar el rezago educativo, resaltó la importancia de contar con las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más globalizado y con generaciones de niños sumergidos en la era net.

"Laboratorios Julio con gran sentido de responsabilidad social inculcado por sus fundadores, quiere ser parte de la solución para tener un mejor Jalisco, un mejor México. Laboratorios Julio se compromete a poner todo lo que esté a su alcance para abatir el rezago educativo y mejorar la calidad educativa para que nuestros jóvenes y el personal de las empresas sean más competitivos a nivel mundial y en consecuencia cerrar el círculo virtuoso de la creación de más fuentes de empleo, que tanta falta nos hacen", externó en su discurso García Briceño.

Para llevar a cabo lo anterior y aplicar los cuatro principios fundamentales para mejorar el desarrollo de las personas: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir, agregó que su compañía pondrá todo de su parte pues no hay tiempo qué perder y es urgente apoyar el sector educativo.

Con la presencia del secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales, se inauguró este foro como ejemplo en la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada, la coordinadora de asesores de la SEJ, Águeda Gómez Morín puntualizó: "La educación ya no puede dirigirse a la transmisión de conocimientos y de información, sino desarrollar la capacidad de producirlos y utilizarlos, por eso mantener estrecha vinculación entre educación y trabajo, reconvertir conocimientos".

Es por eso que anunciaron en primicia, el acuerdo entre Laboratorios Julio y la SEJ para entregar anualmente a los cinco mejores estudiantes de nivel medio superior, una computadora a cada uno de las más modernas del momento.

Además el director para México de Comdata entregó a Gloria Morales cuatro computadoras de las más modernas, como forma de institucionalizar el acuerdo.

Cabe recordar que esta expo es totalmente gratuita y se pueden encontrar desde pantallas de proyección, tabletas, contenidos educativos digitales, programas, pizarrones interactivos, kioscos digitales, libros electrónicos, cámaras, videocámaras, en fin, varios productos de lo más reciente con precios al costo, así como conferencias sobre el impacto de la nueva tecnología en la educación, de parte de José Ramón Morales, director educativo de Intel para las Américas, o la revolución digital de la educación impartida por Santiago Martínez Zúñiga, coordinador de producción digital de McGraw Hill, por citar algunos.

Para más detalles puede consultar la página www.laboratoriosjulio.com