Espectáculos Local
"¡Por fin... boleros!" con Margarita
Foto: Marco A. Martínez / El Occidental.
"LA DIOSA DE LA CUMBIA"
El Occidental
17 de abril de 2012

Colaboración de Efraín Varelas

Después de interpretar por 30 años música tropical, Margarita "La diosa de la cumbia" decide dar un giro y sorprende con una nueva producción discográfica titulada "¡Por fin... boleros!" la cual dará a luz el próximo seis de mayo.

Considerándose una mujer "muy romántica" a la que le gustan los boleros, ahora que renunció a su disquera y trabaja de manera independiente, tuvo la facilidad de lanzar su producción de boleros, la cual contiene 12 temas en su totalidad inéditos, conservando el romanticismo que identifican al género. "Kike" Santander, "Tres de copas", "Fato" y Omar Sánchez son algunos de los que colaboraron como compositores en este nuevo álbum, mientras que el colombiano Milton Salcedo se encargó de la producción.

El yucateco Armando Manzanero con el cual ya ha trabajado en "Las mujeres de Manzanero" es admirado por la intérprete colombiana, mencionando que es "uno de los máximos exponentes del bolero a nivel mundial". La intérprete de "Amor de mis amores" menciona estar abierta a cualquier posibilidad de hacer un dueto con cualquier artista que la invite y no descarta la posibilidad de grabar un disco ranchero o colaborar con la Banda El Recodo, ahora que dicha agrupación celebrará sus 75 años. Aunque la intérprete de "Colegiala" comenzó como baladista, es el género de la cumbia el que la ha colocado como una de las máximas exponentes en México, por lo que no teme a la inseguridad que se vive en el país, olvidándolo cuando está sobre un escenario cantando y divirtiendo al público.

El próximo 5 de mayo en punto de las 21:00 horas se podrá observar en el Auditorio Telmex un gran espectáculo, un escenario con 40 personas (entre músicos y bailarines) divirtiendo al público con temas como "Que nadie sepa mi sufrir", "Escándalo", "Qué bello", "La pollera colora" y un bolero que "La diosa de la cumbia" eligió para compartir con los tapatíos, y aunque no habrá invitados para compartir el escenario, ni se incluirán temas de su álbum "¡Por fin... boleros!", Margarita asegura que la gente se divertirá, bailará y saldrá con una gran sonrisa del concierto.