Metrópoli
Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de un empresario
George Khoury Layón es acusado de planear el crimen del empresario y dueño de "antros", Eduardo Salazar Bracamontes.
El Sol de México
6 de abril de 2012


Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó orden de aprehensión contra George Khoury Layón, acusado de planear el crimen del empresario dueño de antros, Eduardo Salazar Bracamontes.

El acusado tuvo la complicidad de Jacobo Tagle Dobin y César Freyre Morales, actualmente tras las rejas por el asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista y ahora candidata panista a la jefatura de Gobierno del Distrito FEderal, Isabel Miranda de Wallace.

La dependencia impartidora de justicia, informó que de acuerdo con las indagatorias que realiza la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Homicidios, en estrecha coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a través de su Unidad de Investigación de Secuestros, se pudo establecer que en noviembre de 2004, Salazar Bracamontes se contactó con Jacobo Tagle Dobin quien, al parecer, ordenó la muerte de Khoury Layón por rencillas.

Se indicó que Tagle junto con César Freyre Morales y el ahora detenido George Khoury, supuestamente planearon y ejecutaron la muerte de Salazar Bracamontes, dueño del antro denominado El Perro.

Se precisó que el ahora occiso, tenía una disputa  con Khoury Layón, quien era propietario de otro antro, conocido como El Doberman, por lo que probablemente decidió su homicidio en complicidad con Tagle Dobin y Frayre Morales.

El desafortunado Salazar Bracamontes fue citado con engaños por Jacobo Tagle frente a un restaurante de la colonia Hipódromo Condesa, donde se ejecutó el homicidio en complicidad con un desconocido con quien se dio a la fuga.

El Juzgado de turno libró la orden de aprehensión contra George Khoury Layón, luego de que el Ministerio Público aportó las pruebas y elementos necesarios contra el probable responsable, quien fue detenido al salir de las instalaciones del Centro de Investigaciones Federales, donde estaba sujeto a un arraigo, que le otorgó un Juez Federal a la SIEDO. Ello, debido a que estaba acusado de secuestro, siendo liberado aparentemente al no encontrar elementos para procesarlo, aunque de inmediato fue aprehendido ahora por el homicidio referido por agentes de investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina.