Justicia
Cumpleaños fatal
La ahora occisa de nombre Ana Sofía Cordero, viajaba en el auto Volkswagen Jetta modelo 2012, color blanco, con placas JJS9380 de Jalisco. Foto: Jesús Cervantes / El Occidental.
El Occidental
24 de febrero de 2012

Jorge Zamora

Zapopan, Jalisco.- En el auto que sus padres le acababan de regalar hace unos días con motivo de su 19 aniversario, se mató una joven la madrugada de ayer tras de perder el control al circular en una curva del puente elevado del Fraccionamiento Bugambilias, para finalmente caer desde lo alto y quedar su vehículo dañado en la mayor parte de su estructura.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de la agente del Ministerio Público, Gloria Patricia Peña Sandoval, dieron a conocer que el accidente se registró cuando aparentemente por ir hablando por teléfono celular, la estudiante Ana Sofía Cordero Bañuelos, se distrajo y chocó primero contra la barra de contención, para finalmente caer al vacío con su unidad.

Fue alrededor de las 4:20 horas de ayer, cuando se reportó el percance con una persona fallecida, la que fue rescatada del interior de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2012 placas JJS-9380, el cual presentaba daños en toda su estructura y que estaba impactado de frente contra una barda de la finca 3-A de la calle Independencia.

La joven mujer conducía el automóvil y circulaba por el ingreso al Fraccionamiento Bugambilias, y por causas no determinadas, perdió el control al tomar la curva del paso elevado, dañó unos 10 metros de la barrera de contención y se salió de la carpeta asfáltica y tras volcarse, terminó impactando el muro.

Inicialmente fue identificada extraoficialmente por documentos que portaba como Ana Sofía Cordero Bañuelos, de 19 años, con posible domicilio en la calle Pizarra, colonia Residencial Victoria, pero fue horas más tarde cuando compareció el Servicio Médico Forense el señor Ricardo Cordero, de 47 años, vecino del Fraccionamiento Club de Golf Santa Anita, quien identificó a la occisa como su hija.

El hombre dijo que al encontrarse en su casa fue despertado por una de las empleadas, quien le dijo que había visto en las noticias sobre un accidente sucedido en la colonia Agua Blanca, en Zapopan, donde mencionaban el nombre de su hija.

Agregó que no dudo que se tratara de Ana Sofía, ya que cotidianamente madrugaba para irse a la escuela y en los últimos días lo hacía en el vehículo Jetta que recientemente le habían comprado con motivo de su 19 aniversario.

Narró también que su hija tenía dos nacionalidades, la mexicana y la americana.