Espectáculos Local
Yahir hace tributo a Camilo Sesto
Yahir.
El Occidental
10 de febrero de 2012

Armando Valdez

Guadalajara, Jalisco.- Todo está listo para el próximo lanzamiento del disco de Yahir en donde hace un tributo a Camilo Sexto con "VI" y donde ya se escucha en las diversas estaciones de radio el primer sencillo, "Si tú te vas", que el intérprete español convirtió en éxito radiofónico hace más de dos décadas.

En entrevista vía telefónica para La O Yahir señaló: "Contento con este nuevo disco, quedó súper, al principio me llamó la atención la propuesta de la disquera, sólo que al ver toda la trayectoria de Camilo Sesto, sus logros, la repercusión que tuvo, me atrapó; yo no había tenido la oportunidad de cantar alguna de sus canciones y ahora tengo ya 14".

Sobre la selección de los temas, Yahir comentó que fue algo complicado: "Mira lo único que puedo decir que el disco tiene todo de mí. Antes no había trabajado en la producción y ahora, después de analizar varias propuestas me decidí por el trabajo de producción de Bob Benozzo, creo que hicimos un disco sensacional, porque me involucré en todo, cómo quería los arreglos, buscar tonos que llevaran mi estilo, que la gente identificara mis canciones por mi voz".

Cabe destacar que el álbum "VI" se grabó en su totalidad en Italia el año pasado, en donde Yahir vuelve cargado de buena vibra y energía a través de un proyecto que espera surta el mismo efecto que tuvo el anterior. "Sin duda que este proyecto me ha traído grandes cosas en lo musical y en lo personal, se grabó en Italia y allá me di la oportunidad de conocer nuevas costumbres y me quedé atado a las originales pizzas, escuché música de todo tipo, que me ayudó a adquirir nuevos conocimientos", finalizó.

El disco estará a la venta en las diversas tiendas el próximo 20 de marzo y se tiene contemplado que el cantante visite la ciudad en breve para continuar con la promoción de su material discográfico.