Metrópoli
Pide DIF de Naucalpan transparencia en los programas de Sedesol
El Sol de México
18 de enero de 2012


Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- La presidenta del Sistema DIF de Naucalpan, Irazema González, exhortó al Gobierno federal a que los programas de Sedesol no sean utilizados con fines políticoelectorales. Lo anterior fue durante la entrega de tarjetas del programa 70 y más a adultos mayores del municipio.

Tras agradecer al Presidente que haya visitado Naucalpan para entregar apoyo a los abuelitos, Irazema González señaló que se pondrá especial atención para que los recursos se entreguen con total transparencia, tal como se comprometió el presidente  Felipe Calderón y que no sean utilizados con fines electorales.

Dijo que "creo que el hecho de que el Presidente haya escogido Naucalpan para entregar estos recursos no es una casualidad, esta es la tierra de los abuelitos consentidos, pero nos da un poco de curiosidad saber por qué esperó hasta el último año de su gobierno para dar estos apoyos en Naucalpan".

Al evento en el que el Presidente Calderón entregó tarjetas del programa "70 y más" asistieron la primera dama, Margarita Zavala, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; así como la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, el Magistrado Baruch Delgado y el diputado José Manzúr, además del Secretario de Sedesol, Heriberto Félix Guerra y la Secretaria de Desarrollo Social , Elizabeth Vilchis.

Como parte de las acciones en materia de apoyo a los adultos mayores, la Presidenta del DIF de Naucalpan recalcó que en este municipio se ha hecho un esfuerzo grande para apoyar a las personas de la tercera edad y muestra de ello son los tres mil abuelitos que recibieron apoyos económicos por parte del gobierno de Naucalpan.

Enfatizó que "como ustedes saben, Naucalpan es el único municipio que cuenta con un centro geriátrico, en el país sólo hay cinco y uno de ellos está aquí, tenemos dos asilos, la casa del abuelo y la casa de la abuela, son los únicos asilos manejados por un DIF municipal, además tenemos 31 clubes para que nuestros adultos mayores realicen actividades recreativas y manualidades".

En el evento celebrado en el Parque Naucalli, el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila Villegas detalló que este tipo de programas son de gran ayuda para la población más necesitada y ahora lo recibirán adultos mayores de municipios urbanos como Naucalpan y muchos más.