Metrópoli
Detienen a tres personas por robar la empresa donde trabajaban
El Sol de México
25 de diciembre de 2011


La Prensa

Ciudad de México.- Fueron detenidos tres presuntos implicados en el robo a una tienda de electrodomésticos y banco de la delegación Gustavo A. Madero.

Dos de los detenidos trabajaban para la empresa afectada y un familiar vendía los aparatos a bordo de una camioneta. En las próximas horas serán trasladados a un reclusorio, acusados de los delitos de robo y cohecho.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que se trata de Ricardo Marín Cano, su sobrino Fernando Iván Barbosa Marín y Brenda Escandón Sánchez, los dos últimos trabajaban para la tienda y banco afectados, la mujer como subgerente y el joven como vendedor.

Las diligencias ministeriales indican que Ricardo Marín Cano fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación sobre avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Tlamaca, a bordo de una camioneta Ford tipo Aerostar, color arena, luego de que varios vecinos informaron a los investigadores que dicho sujeto se estacionaba constantemente por las tardes a vender teléfonos celulares nuevos a muy bajo costo y que al parecer eran robados.

Al realizar las pesquisas, los agentes se entrevistaron con Ricardo Marín y al preguntarle sobre lo que transportaba, dijo:son teléfonos celulares, pero qué tranza jefes, déjenme trabajar y les doy para su navidad. Cuando le solicitaron la documentación que acreditara la propiedad de los aparatos, les contestó: la verdad no tengo papeles de la merca, la neta es que son robados, pero no me perjudique, les doy cien mil pesos, mi camioneta y los teléfonos.

Ante el Ministerio Público, Ricardo Marín mencionó que el pasado 20 de noviembre, junto con otros sujetos, robó una tienda de electrodomésticos ubicada en avenida Montevideo, y que los teléfonos que llevaba en ese momento eran producto de ese robo y de robos hormiga que cometía la subgerente del establecimiento Brenda Escandón y el vendedor Fernando Iván Barbosa.

Aseguró que el robo a la tienda y al banco que se encuentra adentro de la tienda, también lo cometió en complicidad de estas dos personas y otros individuos que sólo conocer por su apodo. Los trabajadores de la empresa le informaron lo que había en existencia de mercancía susceptible de robar y vender rápidamente, así como del dinero en existencia en la caja del banco. Los aparatos robados y el dinero lo trasladaron en la misma camioneta que lo aseguraron.

Como resultados de las investigaciones, Brenda Escandón y Fernando Iván Barbosa fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social, así como diversos aparatos telefónicos y una motoneta.

El Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación determinó el ejercicio de la acción penal contra los tres presuntos implicados, por lo que serán ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente, y dejó un desglose del expediente para continuar con las investigaciones para capturar a los cómplices.