Zona Metropolitana
No le haría el feo a una senaduría Arturo Zamora
ARTURO Zamora estuvo ayer con ex legisladores priístas.

Dejará que el Partido diga dónde sirve mejor

El Occidental
19 de noviembre de 2011

José Mendoza Navarro



El coordinador de los diputados federales jaliscienses del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora Jiménez, no le hace el feo a una Senaduría: "El Senado es una cosa muy atractiva"; empero, acota: "Que mi partido me diga dónde puedo tener el mejor desempeño y dónde puedo colaborar para que se gane la elección y nos mantengamos en la unidad".

Zamora Jiménez es uno de los políticos jaliscienses más mencionado para competir por un escaño y al respecto dijo que "son decisiones que en su momento tomará el Consejo Político Nacional. Yo estoy preparado para lo que venga. Nunca he manifestado qué es lo que yo deseo. He dicho que deseo lo mejor para Jalisco; bajo este contexto, que mi partido me diga dónde puedo tener el mejor desempeño".

Entrevistado luego de participar como ponente en el desayuno organizado por la Asociación de ex Legisladores Priístas, el ex presidente municipal de Zapopan y ex candidato a la gubernatura de Jalisco, admitió que le agrada que se le mencione como aspirante fuerte a la candidatura para el Senado: "Sí me agrada y no le hago el feo a ninguna cosa, el Senado es una cosa muy atractiva, pero en este momento pudiera decir parafraseando a don Gabriel Covarrubias: 'Yo ya estoy preparado para ir a cuidar y a educar a mis nietos'".



TRES MIL MILLONES EN FONDO METROPOLITANO

En otro orden de ideas, el diputado priísta destacó durante la entrevista y en su alocución frente a ex legisladores, el trabajo que se ha hecho para que cada vez Jalisco tenga más recursos sin demérito de qué partido político gobierne y citó el ejemplo del Fondo Metropolitano que el próximo año podría conjuntar alrededor de tres mil millones de pesos.

Al respecto, añadió: "La aspiración es que el dinero que va para el Consejo Metropolitano, se decida en este organismo lo más pronto posible; en mi opinión, para invertirlo en los temas de movilidad urbana. Mi opinión es que esa bolsa del Consejo Metropolitano, con la aportación de los municipios y el estado, puede llegar casi a tres mil millones y hay muchos problemas en Zona Metropolitana que no se han resuelto y necesitamos resolverlos. Con el respeto que nos merecen los alcaldes y el propio ejecutivo, ojalá que este dinero lo apliquen pronto y bien. Yo no me voy meter a decir en qué prefiero que se pongan de acuerdo y si nos dicen que en el curso del año que viene necesitan más dinero y hay que sacarlo de otras bolsas para reconducirlo a Jalisco en eso estoy puesto".

Ante sus correligionarios dio cuenta de 900 horas de trabajo en lo que va de la actual legislatura: "900 horas de trabajo frente a la tribuna, horas en el salón de plenos, en el desempeño de las comisiones. Ahí está la suma de todas las horas de trabajo, no tengo ninguna falta ni en comisiones ni en el pleno en dos años y tres meses".

Explicó que lo más satisfactorio es la cohesión lograda con todos los diputados: "Con los compañeros, el respeto de todos los compañeros de todas las fuerzas políticas. La credibilidad sobre mis opiniones, creo que ha sido fundamental y el aval que se ha tenido, prácticamente por todos los legisladores, de las iniciativas que he presentado, puntos de acuerdo y de las modificaciones que se hacen a las reformas que vienen del Senado o que vienen del Poder Ejecutivo. Creo que eso es lo que podemos destacar realmente, es lo que gana Jalisco, es lo que se gana en el contexto nacional".

Zamora Jiménez prácticamente rindió ante los ex legisladores jaliscienses un resumen de lo que será su II Informe de Actividades, programado para el día lunes 21 de noviembre a las 11:00 horas en avenida La Paz 2620.