Zona Metropolitana
ISSSTE Jalisco festejó a sus médicos
El Occidental
31 de octubre de 2011

Redacción

Zapopan, Jalisco.- Desde hace 74 años que se instituyó la celebración del "Día del Médico" por parte del doctor José María Valentín Gómez Farías, y como cada año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), conmemora a los médicos de Jalisco, reconociendo en ellos el juramento hipocrático, la entrega y compromiso cotidiano dentro y fuera de la institución.

La cita en La Sauceda reunió a la Delegación Jalisco encabezada por el Profesor Luis Moreno Bustamante, delegado estatal del ISSSTE en la entidad, al doctor Carlos Alberto Correa Serrano, director del hospital regional Valentín Gómez Farías, al profesor Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, secretario general del SNTE sección XVI, el doctor José Mora Esparza, subdelegado Médico, el ingeniero Miguel Ángel Navarro Estrada, subdelegado de Administración, la profesora Carmen Huguez Pérez, encargada de la subdelegación de prestaciones, así como también el doctor Roberto Pérez de la Sociedad Médica del ISSSTE, el galeno José Luis Castellanos Rosales, secretario general del SNTISSSTE y el licenciado en informática Juan Alfonso Mariscal Barriga, secretario general del SITISSSTE.

Durante el desayuno en el que se rifaron enseres domésticos por parte de las autoridades del instituto y sindicatos federales, de manera simultánea se realizó en todas las Clínicas del estado, y en su mensaje Luis Moreno Bustamante reconoció su alta vocación de servicio, pues dijo, siempre será la de preservar la salud y salvar vidas humanas por tanto, este festejo de hace con especial gratitud.

Mencionó que el instituto es demandante, pero también generoso con sus trabajadores y personas que no son derechohabientes y aseguró que para los trabajadores de la salud hoy existen más préstamos personales y especiales con más monto en el cuarto préstamo; más vivienda y más créditos por Fovissste. Señaló que las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI'S) son las más seguras a nivel nacional, así lo reconoce la Secretaría de Gobernación. Abundó que hoy en día la entrega de las pensiones no va más allá de quince días para que un jubilado obtenga ese merecido recurso. Y adelantó que en el presupuesto de egresos para el 2012 el sector salud será muy beneficiado, que especialmente el ISSSTE se verá muy fortalecido en servicios, mobiliario y equipo, prestaciones y condiciones laborales para todos los trabajadores.

Manuel Moreno Orozco, jefe de enseñanza e investigación, recordó a quienes ya se adelantaron en el camino y especialmente al ginecólogo José Luis Trejo Gallegos, de quien visiblemente emocionado narró una semblanza del compañero de profesión, reconociéndole su don de gente, su actuación en las diferentes etapas como funcionario y buen amigo. El galeno durante su trayectoria hizo posible la llegada de muchos niños al mundo, atendió durante su profesión a gran cantidad de madres, y feneció en el cumplimiento de su deber. Presente en el homenaje póstumo estuvo la señora Irma Laura González de Trejo acompañada de sus hijos, y de manos del profesor Luis Moreno Bustamante le fue entregado un reconocimiento por parte de la delegación del ISSSTE en Jalisco como un símbolo de gratitud, puntualizando que en memoria a su persona es una herencia que trataremos de honrar siempre.