Espectáculos Local
Conmemora Marcos Witt 25 años de carrera, con los tapatíos
Marcos Witt contento celebró 25 años de carrera en Guadalajara.

El Occidental
23 de octubre de 2011

Colaboración de Manolo Buenrostro

Zapopan, Jalisco.- La noche de este sábado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el pastor, compositor y cantante cristiano Marcos Witt presentó su gira "25 Concierto Conmemorativo", con la cual celebra precisamente 25 años de carrera musical, misma que ha dedicado a la alabanza cristiana, siendo sin duda alguna el referente latinoamericano para dicho género.

La fiesta de alabanza la inició Josué del Cid, un joven salmista que ha venido teloneando las presentaciones de la actual gira de Witt, quien con su juventud, ímpetu y música fresca levantó al respetable de sus asientos durante los 25 minutos que cantó, tiempo suficiente para dejar el ambiente listo para el evento principal.

Eran las 21:05 horas cuando las luces se apagaron y la orquesta empezó a tocar sus instrumentos, poniendo de pie a los más de seis mil 500 asistentes los cuales recibieron con sus palmas a Marcos Witt, quien inició su festejo con un paseo por su historia musical, interpretando temas como: "Canción a Dios", "Motivo de mi canción", "Es por ti" y otras que en todo momento contaron con la aprobación de la audiencia.

Saludó al público diciendo "Buenas noches Guadalajara, es un honor estar en la Perla Tapatía, una de las ciudades más bellas de toda América Latina" y procedió a cantar, cargado de jazz los éxitos: "Te amo" y "Cuan bello es el Señor", en los cuales sus músicos demostraron su gran calidad y virtuosismo, siguiendo con: "Has cambiado", "Un adorador", y "Será llena la Tierra", poniéndole ritmo y sabor a la noche.

Procedió a compartir sus momentos de mayor tribulación cuando fue objeto de calumnias y explicó que la fidelidad de Dios lo sacó adelante y bajando el ritmo entonó "Dios ha sido fiel", "Tu fidelidad", "Porque tú eres bueno", y pidió a los presentes tomarse de las manos y elevó una oración por Guadalajara, sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche.

La celebración por los 25 años de carrera musical continuó llevando a los congregados a corear con él las canciones que le hicieron famoso en los ámbitos evangélicos; por supuesto, no podían faltar los temas más representativos de su trayectoria, tales como: "Renuévame", "Aleluya a nuestro Dios", "Dios de pactos", entre otras.

Cabe mencionar que en todo momento del concierto estuvo intercalando entre la interpretación de las canciones en vivo y videos que grabó en Durango (de donde es originario), en los cuales platicaba cómo inició su carrera, desde los lugares en que sucedieron estos ya lejanos hechos.

Sin duda una noche llena de emociones, lágrimas, baile, pero sobre todo alabanza a Dios, la cual sin duda alguna quedará grabada en la memoria de los asistentes.