México
Reportan sismo de 4.3 grados en Chihuahua
Organización Editorial Mexicana
2 de mayo de 2011


El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró entre los municipios de Ojinaga y Juárez, según reportes del Servicio Sismológico Nacional y el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que haya dejado daños.

El temblor fue registrado a las 5:43 de mañana y ha tenido dos réplicas de igual intensidad, con epicentro en un sitio de montañas ubicado a 57 kilómetros al sur-sureste de Fort Hancock, Texas y a 129 kilómetros al sureste de Ciudad Juárez.

Previo a estos eventos, la noche del 28 de abril del presente año se han registrado tres temblores cerca de esta frontera, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El primero tuvo lugar en punto de las 20:04:43 horas en el kilómetro 144 al sureste de Ciudad Juárez con magnitud de 4.3 grado. El segundo a las 22:56 en el kilómetro 151 del sureste, con magnitud de 4.1 grados, mientras que el último fue a las 23:58 horas nuevamente a 144 kilómetros de esta frontera.

El curioso fenómeno en Chihuahua ha llamado la atención de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UACH y de otras instituciones, debido a que el estado no tiene características sísmicas.