Policía
Cuatro baleados en menos de cinco horas
EN ZAPOPAN Y TLAQUEPAQUE

El Occidental
22 de marzo de 2011

Héctor Escamilla

Los cuerpos de emergencia estuvieron ocupados atendiendo personas heridas por arma de fuego.

En el primero de los casos, fue auxiliado en el Hospital Civil Viejo, Moisés Morales Fonseca de 32 años, vecino de la calle Tezontle número 111 en la colonia Balcones de la Cantera en Zapopan, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

La cónyuge del herido mencionó que momentos antes al ir caminando en compañía de su esposo por el cruce de Brillante y Tezontle en la colonia Balcones de la Cantera con dirección a su casa los tripulantes de un vehículo Chevy en color plata se les emparejaron por un costado.

En el interior viajaba un sujeto al que sólo lo conocen como "El Rojo" quien comenzó a disparar su arma contra Moisés Morales.

Mientras que los agresores huyeron del sitio acudieron cuerpos de emergencia quienes atendieron a la víctima. La salud de Moisés se reportó como delicada ya que el impacto de bala le atravesó el abdomen de lado a lado.

En el segundo de los casos fue herido de bala Gerardo Baez Arrezola, de 34 años de edad, residente de la calle Agua Marina en la colonia Parques de Zapopan, a quien lesionaron en la rodilla izquierda,

El hombre es vendedor de churros y se encontraba trabajando en el cruce de Boulevard La Espuela y Del Vigía, en la colonia Jardines El Vigía en Zapopan, cuando a pocos metros de distancia se desató una riña donde se detonaron armas de fuego.

Una de las balas perdidas le alcanzó en la pierna. Los rijosos, al percatarse de lo ocurrido, se dispersaron para eludir a las autoridades, en tanto se pedía la intervención de los paramédicos.

El lesionado fue trasladado de emergencia a la Cruz Verde de Zapopan, aunque su estado de salud se reportó como fuera de peligro. De momento se desconoce la identidad de los responsables.

En el siguiente de los incidentes, una riña entre pandillas en la colonia Miravalle dejó lesionado a Francisco Torres Balbuena de 37 años, residente de la calle Roberto Baldesi número 287, a quien le perforaron la pierna izquierda de un balazo.

Pocos datos se divulgaron en torno a la agresión de la que fue víctima, pero se supo que lo balearon en el cruce de las calles de Fray Angélico y Escultura.

El muchacho fue remitido por sus propios conocidos a la Cruz Verde Marcos Montero en Tlaquepaque. Por lo pronto, el Ministerio Público comenzó con las pesquisas para esclarecer quién lo agredió.

Finalmente, otro de los heridos que llegó a los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, fue Sergio García Elviro de 28 años, a quien le perforaron el abdomen después de una reyerta en el cruce de Matamoros y 16 de Septiembre colonia San Martín de las Flores en Tlaquepaque, debido a la gravedad de las heridas, el muchacho no pudo informar quién lo atacó.

En cada uno de estos incidentes, personal de la PGJE comenzó con las pesquisas para deslindar responsabilidades.