Guadalajara
Nueva Política, nueva forma de hacer gobierno
Llevaron a cabo la primera asamblea constitutiva supervisada por el IEPC
El Occidental
31 de enero de 2011

Víctor M. Ramírez Álvarez

Guadalajara, Jalisco.- Tal como lo marca la ley los integrantes de la agrupación Nueva Política llevó a cabo la primera asamblea supervisada por las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como parte del proceso de registro ante esa instancia legal.

Es así que llevaron su asamblea constitutiva a la cual asistieron más de 800 personas simpatizantes con el movimiento, acto en el cual los representantes del Instituto Electoral pudieron constatar en primer lugar el apoyo de la gente a esta agrupación y en segundo lugar comenzar a verificar las firmas de apoyo con las cuales se hizo la solicitud de registro ante las autoridades electorales.

Esta asamblea se llevó a cabo ante el notario público Alejandro Antonio Romero Hernández en donde se constató que los presentes unieron su voluntad y manifestaron su compromiso en participar activamente en la transformación de la sociedad y conformar juntos la agrupación Nueva Política.

Ahí los organizadores señalaron que los "ciudadanos buscan una nueva forma de hacer gobierno".

Como invitado especial estuvo el diputado federal Salvador Caro Cabrera, quien fungió como presidente de la mesa de debates para la integración de los órganos de gobierno. En un ambiente organizado se proporcionaron los estatutos a todos los asistentes y se desarrollaron las votaciones necesarias para conforma sus órganos de gobierno.

Como integrantes del Consejo de Asuntos Electorales y de Ética Interna para el periodo 2011-2013 la asamblea determinó que fuera Carlos Francisco Flores de la Torre, presidente Liliana Nazario Domínguez, Ana Paulina Luna Rodríguez y Catalino Jiménez Ramos

Agregaron que "los ciudadanos organizados logran grandes cambios, es por eso que vemos a la democracia como un instrumento de participación a través del cual se abran espacios para fomentar la contribución activa de la ciudadanía".

La Asamblea concluyó con la toma de protesta de todos los elegidos para conformar los órganos de gobierno y un breve mensaje de sus cinco presidentes colegiados.