Policía
Brutal asesinato de un menor
El Occidental
24 de enero de 2011

Héctor Escamilla Ramírez

Un menor de 17 años perdió la vida, después de ser atacado a cuchilladas por varios integrantes de una pandilla rival, en la colonia Jardines del Valle en Zapopan. El joven fue trasladado de emergencia a la Cruz Verde Zapopan Norte, pero falleció minutos después de su ingreso a la sala de urgencias.

El occiso fue reconocido como Miguel Ángel Bañuelos Ramírez, de 17 años, vecino de la calle Valle del Bronce número 2665 en la misma colonia Jardines del Valle, a quien le propinaron ocho cuchilladas en la espalda y abdomen que a la larga provocaron su deceso. Además, sus atacantes le golpearon en la cabeza con una roca.

El crimen ocurrió la madrugada de este domingo al filo de las 2:00 horas, cuando el adolescente se dirigía a su domicilio después de haber visitado a unos amigos.

El menor caminaba por la avenida Acueducto, a su cruce con Federalistas, momento en que se topó con varios integrantes de una pandilla rival, muchachos al parecer vecinos de la colonia La Tuzanía y con los que Miguel Ángel tenía añejas rencillas por formar parte de una pandilla antagonista.

Entones los rijosos corretearon a Miguel Ángel y después de darle alcance lo agredieron salvajemente. Testigos del ataque avisaron a los cuerpos de emergencia: policías se abocaron a hallar a los atacantes con resultados infructíferos, en tanto, paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte trasladaron a la víctima al puesto de socorros donde finalmente pereció.

Mario Alberto Bañuelos, hermano del occiso, se encargó de reconocer el cadáver, el cual fue trasladado a la morgue para la autopsia de ley. Por lo pronto el personal de la Policía Investigadora comenzó con las indagatorias para tratar de localizar a los responsables.