Sociedad
Invita Tlaquepaque a cursos de la Academia Municipal
El Occidental
19 de enero de 2011

Redacción

Con el objetivo de enseñar nuevos oficios que propicien la generación de empleos entre los tlaquepaquenses, la Academia Municipal de Tlaquepaque mantiene abiertas las inscripciones para diversos cursos, así lo dio a conocer Carmen López Hernández, titular de la dependencia.

Señaló que algunos de los talleres ya dieron inicio, sin embargo, indicó que aún quedan espacios para ciudadanos interesados en aprender nuevos oficios.

Algunos de los talleres que iniciaron a principios de año son corte y confección, alta costura, inglés avanzado para niños de ocho a 13 años, inglés básico para jóvenes y adultos, cultura de belleza, montado y decoración de uñas, por mencionar algunos.

Refirió que dichos talleres se impartirán en tres diferentes turnos; matutino, vespertino y sabatino, a fin de que las personas que laboran cuenten con varias opciones.

De la misma manera, informó que el próximo primero de febrero darán inicio nuevos cursos, entre los que se encuentran francés, manualidades, dibujo y plastilina, tejido, mecanografía y ortografía, peinado infantil, colorimetría, maquillaje, entre otros.

El costo de la inscripción para cualquiera de los talleres es de 33 pesos y las mensualidades van desde los 102 hasta los 166 pesos, esto depende del curso que se desee cursar.

Finalmente, López Hernández señaló que los interesados en participar en los talleres deberán presentarse ante la Academia Municipal de Tlaquepaque ubicada en la calle Contreras Medellín 108 en la Zona Centro del municipio, o bien, comunicarse a la línea telefónica 3659-1960 para solicitar mayor información sobre los horarios y costos de los cursos.

Otros cursos que ofrece la dependencia son, cocina y repostería, diseño de modas, panadería, computación básica e intermedia, secretariado con computación, maquillaje profesional, primeros auxilios, estilismo profesional, entre otros.