Policía
Truena granada
El Occidental
17 de enero de 2011

Antonio Neri

Minutos de pánico vivieron los asistentes del antro conocido como Vida Divina, ubicado en avenida Vallarta, después que sujetos armados dispararon contra dos integrantes de un grupo musical que se negaron a seguir tocando para ellos, además que detonaron una granada de fragmentación dentro del establecimiento.

Una muchacha que asistió al antro fue herida, al ser alcanzada por una de las balas.

Todo comenzó cerca de las 04:00 horas de ayer, dentro de Vida Divina", localizado dentro de Plaza Exhimoda sobre avenida Vallarta y Juan Palomar y Arias en Guadalajara.

Los integrantes de la banda La Excelencia, habían terminado su presentación en este centro de espectáculos y se despidieron del público presente.

Cuatro sujetos alcoholizados que se encontraban en una mesa exigieron al grupo que siguieran interpretando para ellos. El cuarteto estaba bastante agresivo y la banda los complació con otro par de canciones.

El bar debía cerrar, así que los músicos dejaron de tocar, pese a los reclamos de las cuatro personas en la mesa, quienes intentaban retenerlos.

A dos de ellos no les pareció que fueran desairados por los músicos y al no tener más canciones, sacaron una granada de fragmentación y la detonaron cerca del escenario. En ese momento hubo una muchacha lesionada.

La gente corrió despavorida del negocio, entre ellos los integrantes del grupo musical, pero cuando dos de ellos cruzaban la puerta del negocio, los sicarios les dispararon.

Los homicidas huyeron, en tanto, patrulleros que habían sido informados del granadazo acudieron al sitio.

Al ver que había personas heridas, se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, por desgracia, los paramédicos solamente pudieron confirmar el deceso de los dos músicos.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Jiménez, de 22 años, quien era el propietario del grupo y Gustavo Alejandro, de 35 años, cargador. Sus cuerpos terminaron en el estacionamiento del establecimiento, en tanto que una mujer, de 26 años, lesionada por una esquirla en la pierna, fue trasladada al Centro Médico de Occidente.

Peritos de Ciencias Forenses se encargaron de asegurar cascajos de los calibres .9 milímetros y .38 súper, así como la espoleta de la granada dentro del bar.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado comenzó con las pesquisas sobre este hecho, aunque hay pocos datos, ya que nadie vio el vehículo en el que escaparon los atacantes.