Finanzas
Volará Aeroméxico del DF a Minatitlán
Organización Editorial Mexicana
2 de septiembre de 2010


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Aeroméxico inició operaciones en la nueva terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde ahora ofrecerá servicios automatizados para la compra de boletos y documentación de los vuelos, seis posiciones de contacto, tres bandas de reclamo de equipaje, seis puntos de inspección y control de accesos, así como 24 mostradores de documentación tradicional, además anunció el inicio de operaciones entre la Ciudad de México y Minatitlán, Veracruz.

La mayoría de los vuelos llegarán a posiciones de contacto, además de que la terminal cuenta con una sala de última espera regional con mayor amplitud y confort para los pasajeros y que desde Monterrey pueden volar sin escalas hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Querétaro, Tampico, Veracruz y la Ciudad de México.

Para la construcción de la terminal B de Monterrey, que atenderá alrededor de dos millones de usuarios al año, se invirtieron más de 800 millones de pesos, y tiene una superficie de 21 metros cuadrados de edificio terminal y dos mil 100 metros cuadrados para espacios comerciales, ofreciendo una amplia gama de servicios y un estacionamiento con capacidad para 550 vehículos.

Además, con esta terminal se instala el primer Centro de Control Operativo (CCO) en México, donde todos los procesos de seguridad, operación e información del aeropuerto se controlan y monitorean desde un mismo punto. Cuenta con una arquitectura sustentable, ya que está construida con materiales e instalaciones que permiten el ahorro de energía y agua, aprovechando la luminosidad de la región.

Por otra parte, se anunció el inicio de operaciones entre la Ciudad de México y Minatitlán, Veracruz, con lo que esta importante zona petrolera y petroquímica tendrá garantizada la conexión aérea con el resto del país y con más de 20 destinos internacionales.

Los vuelos que salen del DF a Minatitlán serán operados con modernos aviones Embraer 145 para 50 pasajeros, vuelos que se suman a los ya existentes entre la Ciudad de México y Poza Rica, así como a Veracruz, puerto, al que a partir del 2 de septiembre se incrementa la oferta a 99 asientos, al incorporar aviones Embraer 190 en dos itinerarios.

También desde el Puerto de Veracruz, Aeroméxico Connect ofrece vuelos directos a Monterrey, desde donde los pasajeros pueden volar a otros nueve destinos nacionales y cuatro en la Unión Americana.