Guadalajara
Feria del Elote
El Occidental
12 de agosto de 2010

Alfredo Toledo

Zapopan, Jalisco.- Del 18 al 22 de Agosto el municipio de Zapopan celebrará la decimoquinta Feria del Elote en el Valle de Tesistán para festejar al maíz como fruto agrícola y sustento económico de dicha región.

Roberto de Alba, director del Centro de Promoción Económica y Turismo, mencionó que paralelamente se realizará el decimotercer Simposio Estatal del Maíz donde se dialogará con productores, investigadores y estudiantes con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias sobre el proceso productivo del maíz.

Por su parte, el encargado de la Feria, José Antonio Ávila, mencionó que en la explanada de la Plaza de Tesistán habrá una exposición de maquinaria, equipo e insumos agrícolas que ofrecen diversas empresas del ramo con importantes descuentos para productores de maíz.

"Eso por una parte y por la otra habrá degustación de alimentos elaborados a base de maíz, así como eventos artísticos, charreadas, desfiles de carros alegóricos, ballet folklórico, concursos y talleres artesanales de hoja de maíz".

Cabe mencionar que el municipio de Zapopan se encuentra dentro de los 10 primeros productores de maíz a nivel nacional con una producción de 13 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo.

Se espera que a la Feria del Elote asistan cerca de 45 mil personas.