Guadalajara
Rematará IJAS unidades abandonadas
El Occidental
27 de julio de 2010

Víctor M. Ramírez Álvarez

Guadalajara, Jalisco.- Durante el remate número 55 del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) se rematarán alrededor de mil 500 vehículos que no han sido reclamados por sus dueños que prefirieron dejarlos en los depósitos, es por eso que a un año de no haber reclamo, se ponen a disposición del resto de los ciudadanos interesados en adquirir un auto en buen estado y a menor costo.

Alejandro Esponda, director del IJAS, señaló que los mil 500 automóviles serán subastados el próximo 4 y 5 de agosto; mientras tanto, en Internet ya está la información de cada uno de los autos, el precio de salida, modelo y el estado mecánico. Las personas que deseen participar necesitan depositar su postura o propuesta económica en los corralones del IJAS y también pueden verificar físicamente la unidad en los patios del mismo instituto.

Hay tres tipos de remate: la denominada Condición C, que significa que está en buen estado; la Condición C1, tiene un daño ligero; y C2, con reparaciones mayores, aunque también hay un apartado como autopartes. Es decir, tienen que hacer un depósito del 50 por ciento del valor de la unidad para poder participar en la subasta física y si en dado caso no llegan los postores, la unidad se entrega a quien esté presente en el instante de la subasta.

Los funcionarios del IJAS señalaron en entrevista radiofónica que pese a que han visto a personas que se dedican a la compra-venta de unidades, no se les puede negar el derecho a participar; lo que se hizo fue elevar del 10 por ciento al 50 por ciento el depósito de las unidades puestas a disposición, porque así se evita mayores compras de los que se dedican a esa actividad. Una vez adjudicada la unidad, el IJAS la entrega con todos los documentos correspondientes y libre de multas o gravámenes. Todos estos recursos se destinarán para la asistencia social y apoyar a las diversas asociaciones civiles que se dedican a esta actividad y que estén afiliadas al IJAS.