Policía
Narcomensajes a Emilio
Foto: El Sol de Guadalajara.
Cárteles Unidos piden al Gobernador que los deje acabar con los presuntos responsables de mutilaciones en el estado
El Occidental
27 de junio de 2010

Rodolfo Chávez Calderón

Guadalajara, Jalisco.- Cárteles Unidos, se hacen llamar los autores de mantas que impresas con leyendas explicativas, dan nombres y solicitan al Gobernador de Jalisco que les permita acabar con las personas que aparecen en la lista, señalándolas como responsables de la ola de "desmembramientos" que ha invadido nuestro estado.

Las mantas aparecieron por la avenida Circunvalación, a su cruce con Américas, colgadas en el barandal del edificio SAT y en los parabuses de La Normal de Alcalde y Ávila Camacho, así como en el puente de San Agustín, por la Carretera a Morelia.

El texto que contienen las mantas es el siguiente: "Ojo: a los ratas y secuestradores encabezados por PUSK1 M1 Jefe Leonel Tapia Solva o René Sánchez, PILO M2, jefe Agustín Reyes Garza o Elpidio Mojarro Juárez; Papirrín o Víctor Zepeda Ortiz, alias Chilango, o Víctor Manuel Torres García. Molca 7, Ramiro Pozos González; Mosca Óscar Valencia Ramírez".

Secuestradores y sicarios al mando de éstos son: Jorge Orozco Hernández, alias "Proco", Gerardo Escoto García, alias "Grupis"; Roberto Carlos Olvera Sáinz, alias "Nana"; Santago Ayala Velázquez, alias "Santi"; Rodolfo Martínez, alias "Rudy"; Aldo Rentería Ruvalcaba alias "Aldo"; José Antonio Rentería Ruvalcaba, alias "Lalo" o "Eduardo"; Gerardo Mendoza Chávez, alias "El Tecato"; Jesús Barajas Oliveros, alias "El Tío" o "El Viejo Joto"; Víctor Manuel Sigala Hernández, Alejandro de Alba o Martín Alejandro de Alba alias "El Negro" o "El Apá", ex agente de la Policía Judicial.

Al pie de los anteriores nombres, los autores de las mantas, señalan:

"Con todo respeto, señor Gobernador, toda esta información es verídica, déjenos acabar con toda esta bola de lacras que han traído una ola de desmembramientos de personas inocentes a nuestro estado".

Anteriormente habían aparecido cuando menos en tres ocasiones, mantas alusivas a la lucha entre grupos de narcotraficantes y cuando menos una ocasión, dejaron en puentes de la ciudad algunas con texto firmado aparentemente por esta unión de cárteles que pedía entonces al gobierno de Felipe Calderón, su apoyo para acabar con los miembros de grupos de "Zetas", a quienes señalan como responsables de la violencia en México.