Comarcas
Nueva mesa directiva
Gran avance han tenido los Gineco-Obstetras del Sur de Jalisco, pues lo que empezó como una sociedad hoy en día ya es colegio. Foto: El Occidental.
El Occidental
14 de junio de 2010

Juan José Ríos Ríos

Zapotlán El Grande, Jalisco (OEM-Informex).- A la vez que renueve su mesa directiva, logra su colegiación lo que en 1989 nació como Sociedad de Gineco-Obstetricia del Sur de Jalisco AC, y que en 1996 cambió a Asociación de Gineco-Obstetricia del Sur de Jalisco AC, siendo su primer presidente el doctor Sergio Martínez Orozco. Ahora es Colegio de Gineco-Obstetricia del Sur de Jalisco AC.

La mañana del sábado 12 de junio en Ciudad Guzmán la mesa directiva encabezada por los doctores Adrián de la Torre Peredo, secretario, doctor Francisco Alonso Mendoza Ramírez y como tesorero José Antonio Vázquez Barragán, rindieron su informe y entregaron el cargo a la directiva entrante que preside el doctor Pablo Torres Magaña.

Este colegio forma parte de la V Región, en la que quedan comprendidos los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, en donde sus integrantes y desde su inicio -primero fueron 14 y ahora suman 28- bajo las premisas de amistad, ciencia y cultura del grupo, para lo cual no sólo se realizaban sesiones de trabajo sino también jornadas médicas con especialistas e invitados.

La mesa directiva saliente, además de dar un informe pormenorizado de los trabajos realizados en los últimos dos años, también ofrecieron jornadas médicas a cargo de los doctores Juan Carlos Pérez Barba y Gustavo Altamirano Briseño, que abordaron los temas "Climaterio y Menopausia, un enfoque integral", así como "Estimulación ovárica controlada", respectivamente.

También participó el doctor Gabriel Alfredo Sandoval Huerta, que expuso el tema "Actualidades en el abordaje del factor masculino en reproducción", doctor Julio César Cárdenas Valdez, con "Inseminación artificial, sus variantes e indicaciones", y "Abordaje y manejo integral de endometriosis", por el doctor Gerardo Manuel Pérez Barba.

La mesa directiva entrante también está integrada por los doctores Jesús Sandoval García y Óscar Martínez Martínez, secretario y tesorero, respectivamente.