Espectáculos
José José se une a festejos del bicentenario con nuevo álbum
"Esta es mi aportación para que la gente lo pase bonito en estos aniversarios", declaró el intérprete en una rueda de prensa. Foto: AP
Organización Editorial Mexicana
20 de febrero de 2010


Edith Rodríguez Canales / El Sol de México

Ciudad de México.- El cantante mexicano José José vive actualmente una de las mejores etapas de su vida y es que, además de haber hecho las paces con sus hijos y festejar su cumpleaños con ellos, acaba de lograr Disco de Platino por las ventas de Lo Esencial de José José, así como estrena un disco ranchero y planea uno más inédito.

En rueda de prensa, el intérprete de Lo Pasado, Pasado, quien celebra 62 años de vida y 47 de carrera artística, expresó su alegría por haber encontrado la paz que necesitaba en su familia y comentó que la relación con sus hijos está mejor que nunca.

"Celebramos dos veces, la primera fue en una cena en la que estuvimos juntos y la segunda fue este jueves. Los fui a ver al musical Hairspray y la verdad fue el mejor regalo.

"Se me caía la baba y me sentí muy orgulloso por el trabajo que ambos hacen en la obra, de Pepe ya me había dado cuenta de la capacidad que tiene, pero Marisol me dejó impresionado, está cantando y actuando fenomenal, pocas veces me había sentido tan pleno. Bueno, qué puede decir un padre", señaló.

* UN SUEÑO, GRABAR CON SU HIJA

Marisol dejó tan impactado a su padre que ahora él buscará realizar su sueño de grabar al lado de su hija.

"Ya sólo me falta grabar con ella y espero que en el siguiente disco inédito que realice pueda incluir un tema a dueto. Sobre este disco, puedo decirles que no lo he grabado porque aún tengo problemas con la parálisis facial, en cuanto mejore, estaré cien por ciento enfocado en realizarlo".

Según el cantante, ya tiene algunos temas que podría incluir en ese material y adelantó que fueron escritos por autores como el puertorriqueño Sebastián y la cubana Marisela Verena.

"Son bellísimas las canciones y con ellas retomaremos la línea romántica que siempre me ha acompañado", dijo el intérprete, quien además anunció el lanzamiento de su nuevo disco José José Ranchero.

"Es un disco para coleccionistas, ya que incluye temas como El Triste, Almohada, Preso y La Nave del Olvido, los cuales ahora son presentados con mariachi. Con este material pongo mi granito de arena para celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana".

Don José se dio el tiempo de decir que Cristian Castro le había comentado que grabaría un disco en el que incluirá temas suyos. "Hablé con él y le recomendé que buscara a Rafael Pérez Botija y Chucho Ferrer, gracias a ellos logré muchas cosas".

Para finalizar, el llamado "Príncipe de la Canción" mencionó que, a su gusto, ya hay un nuevo representante de la música romántica mexicana. "Kalimba está preparadísimo, tanto que me podría arriesgar a decir que es el Sammy Davis Jr. latino", concluyó.