Guadalajara
Presenta Tercer Informe DIF Jalisco
Presenta su Tercer Informe de actividades la Presidenta del DIF Jalisco. Foto: Ricardo Chávez / El Occidental.
El Occidental
18 de febrero de 2010

Alfredo Ibarra Rivas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco, destacó en esta administración la entrega de 33 millones de desayunos escolares, fríos o calientes, lo que permitió beneficiar el último año (2009) a 174 mil niños y niñas diariamente y en consonancia con la preocupación por las madres que salen a trabajar se atendieron ese ciclo a 10 mil pequeños en los Centros de Desarrollo, destacó la tarde noche de ayer la presidenta del Voluntariado, señora Imelda Guzmán de León, durante un mensaje que dio durante el Tercer Informe de Actividades de esta dependencia, luego que el presidente de la Junta de Gobierno, Martín Hernández Balderas expuso los logros y retos para el 2010, en las instalaciones del Trompo Mágico.

Ante más de dos mil asistentes, entre estos, su esposo, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, el secretario general de Gobierno, Fernando Pérez-Peláez, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, magistrado, Celso Rodríguez González, la diputada estatal Olga Flores, presidentes municipales de la entidad y las presidentas de los DIF Municipales así como legisladores federales, inició la exposición el director general de la institución, Felipe Valdez de Anda, continúo Martín Hernández Balderas y concluyó la señora Imelda Guzmán.

Al término se informó de la ceremonia de premiación a el ganador del concurso de corto metraje, Edgar Ulises Herrera y se hizo una presentación del mismo. Para finalizar se tuvo una muestra del arte del grupo teatral de la Secretaría de Educación en Jalisco.

La Presidenta del Voluntariado destacó que los logros son fruto del trabajo de los 1,300 empleados de la institución así como de los patrocinadores y favorecedores.

Dijo que es una muestra de los resultados que pueden lograrse trabajando coordinadamente sociedad y Gobierno y señaló que las metas para este año son tres proyectos ambiciosos, aumentar el número de Centros de Desarrollo Infantil, operar más centros denominados: Supera, e iniciar la construcción del primer Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual.

El ingeniero Valdez de Anda destacó la sinergia de toda la sociedad para atender con criterios de eficiencia empresarial y calidez a cada vez mayor número de personas y familias vulnerables.

Las difíciles condiciones económicas obligó a hacer más con menos y sobre a ser totalmente transparentes.