Guadalajara
Hallan más sorpresitas en Tonalá
El Occidental
10 de enero de 2010

Juan Manuel Rivas

Tonalá, Jalisco.- El Departamento de Recursos Humanos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tonalá, tiene la evidencia de la inflada nómina con la que se encontró después de que la administración pasada terminó gestiones. Este departamento se halló con empleados que de un sueldo de cinco mil pesos, percibían hasta 12 mil pesos.

El DIF recibió una nómina de 98 empleados sindicalizados, 15 sin contrato y 30 con contratos de prestación de servicios, además en el documento se lee que a 17 personas se les otorgó nombramiento de base, expedidos con temporalidad definitivos, mismos que se dieron el día 1 de noviembre con nombramientos y sueldos estipulados menores al sueldo que realmente recibían según lo demuestra la nómina del 1 al 31 de diciembre.

Además de esta información, el documento también dice que del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2009, se incrementó la nómina de hasta 52 empleados, quienes fungieron como coordinadores de área y encargados de programas sociales, la ley estipula que son empleados de confianza, sin embargo les dieron nombramientos de base con carácter definitivo.