Sociedad
Ya es hora de escribir al Niño Dios
Millones de niños en el mundo ya están preparando sus cartitas para el Niño Dios. Recuerda que lo mejor de tener juguetes nuevos es que podrás compartirlos. Foto: Archivo.
El Occidental
20 de diciembre de 2009

Bianca Eunice Castillo

Guadalajara, Jalisco.- Aunque son pocos los padres que siguen fomentando esta tradición, te invitamos a conservarla. ¿Niños y niñas, sabían lo emocionante que es escribir una carta al Niño Jesús para solicitarle los regalos que queremos para Navidad? Pues los invitamos a tomar un papel y lápiz y hacer uso de su creatividad.

¡A ESCRIBIR!

En esta carta deben escribir las razones por las que se hacen merecedores de sus regalos en Navidad, por ejemplo, pueden hablar de sus buenas acciones con la familia y sus amigos o de sus logros en la escuela; después pueden pedir favores hacia su salud y bienestar de su familia y otros deseos que tengan, y finalmente hagan un listado de los regalos que les gustaría recibir en Navidad.

Como cada año debes escribirle al Niño Jesús tu carta para que pidas por todo lo que desees, ten en cuenta que has debido portarte bien, así que antes de ponerte a escribir una larga lista de regalos, piensa un momento.

Ya que tengas lista y decorada tu carta, hay dos opciones para enviarla; una es poniéndola en el árbol de Navidad de tu casa y la otra es pedir a tus papás que te compren un globo de helio, la amarras y en compañía de ellos la dejas ir, es un momento realmente emocionante. Así que manos a la obra y no olvides hacerte las siguientes preguntas:

* ¿Te portaste bien? Pide con abundancia.

* ¿Te portaste mal? Pide perdón.

* ¿Estás algo enferma? Pide salud.

* ¿Tienes asuntos pendientes? Que se resuelvan.