Policía
Duelo entre yerno y suegro
El Occidental
3 de julio de 2009

Redacción

Tlaquepaque, Jalisco.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque lograron el arresto de dos hombres miembros de una misma familia. Suegro y yerno fueron acusados el primero de ellos como responsable de arremeter contra su pareja, mientras que el padre de la ofendida de propinar machetazos a su yerno con la intención de defender a hija. Los hechos se registraron en la colonia Ojo de Agua.

Los detenidos fueron identificados como Mario Méndez Rodríguez, de 22 años de edad, obrero, y Abdón Chávez Silva, de 58, albañil y suegro del joven.

Su arresto ocurrió durante las primeras horas de este jueves, luego de que los oficiales de la patrulla Tp- 311 recibieron un reporte ciudadano de violencia intrafamiliar, en una finca ubicada en los cruces de la calles de Manantial y Privada del Lago, en la citada colonia. Los gendarmes se trasladaron de inmediato y hallaron a Chávez Silva lesionando con un machete a Méndez Rodríguez, por lo que ambos fueron controlados y sometidos para su arresto.

En torno al caso, al ser cuestionado sobre la agresión, el trabajador de la construcción indicó que minutos antes su yerno había golpeado a su hija identificada como Efigenia Chávez Alba, de 24 años de edad quien confirmó la acusación: "Me dio un trancazo, me arrastró y me golpeó en la banqueta, no es la primera vez, quiero que lo encierren y me deje en paz". Así mismo la víctima agregó que todo comenzó porque ella y Méndez Rodríguez ya no se la llevan bien y continuamente discuten en el cuarto que les prestó su padre, donde sucedieron los hechos. El agresor afirmó: "se llevó a mi hijo de cuatro años con mi suegra con el objetivo de no querérmelo dar".

En torno a este caso, pasada la medianoche del día de los hechos, el presunto victimario se presentó con el argumento de que estaba arrepentido y le sugirió el acto sexual, a lo que ella se negó, lo que provocó la ira del sujeto que confesó haber ingerido "una cerveza" antes y la golpeó causándole lesiones en la cabeza, pómulo izquierdo, brazos y piernas. Acto seguido, Chávez Silva escuchó el pleito y vio como el agresor sometía a su hija, por lo que sacó el machete y lo lesionó en brazos y cabeza.

La pareja lesionada fue atendida en la Cruz Roja de Toluquilla, para posteriormente quedar bajo arresto los varones; sin embargo, el yerno no quiso proceder en contra de su suegro, contrario a Efigenia, que solicitó a los uniformados el arresto de su agresor, además de que le daría seguimiento al caso a través de una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de violencia intrafamiliar.