Comunidad y Cultura Local
"La matabellas" en La Historia detrás del Mito
Víctor Chávez Ogazón, Jefe de Información de El Occidental, habló para La Historia detrás del Mito. Foto: El Occidental.
Destacaron las investigaciones de Víctor Chávez Ogazón en el caso

El Occidental
19 de mayo de 2009

Julia Marisol Hernández

Guadalajara, Jalisco.- El programa de investigación periodística del espectáculo nacional La Historia detrás del Mito, proyectado por Televisión Azteca, presentó el pasado fin de semana el caso de Miriam Yuki Gaona Padilla, la supuesta doctora estilista de Guadalajara mejor conocida como "La Matabellas", la cual, como recordaremos, fue detenida por elementos de la Policía Investigadora por haber sido acusada de inyectar silicón industrial, aceite automotriz y para bebés a un numeroso grupo de pacientes en diversas partes del cuerpo.

El caso -uno de los más impactantes de la nota roja en México- fue seguido de manera tenaz y oportuna por el periódico EL OCCIDENTAL, y por su entonces reportero Víctor Chávez Ogazón.

Hoy, a siete años de que esta noticia diera la vuelta al país, la televisora del Ajusco decidió proyectar en su programa La Historia detrás del Mito, los testimonios de las mujeres que se sometieron a los tratamientos de la pseudodoctora Miriam -y las cuales hoy siguen padeciendo las consecuencias- apoyados por los interesantes comentarios del ahora jefe de reporteros de EL OCCIDENTAL, Víctor Chávez Ogazón, el cual por cierto, por dicha investigación fue acreedor a la Presea Emisario en su categoría Prensa Escrita en el año del 2002.

A lo largo de una hora, los espectadores conocieron la manera en que la también llamada "Matabellas" convencía a sus pacientes y también descubrieron el oficio que desempeñó antes de convertirse en supuesta doctora. Además, se enteraron de los mitos que envolvieron su personalidad y conocieron a fondo la manera en la que ha enfrentado, a lo largo de siete años a la justicia. Un programa que sin lugar a dudas impactó por su contenido periodístico y que a su vez gozó de la preferencia de millones de televidentes.

El programa televisivo La Historia detrás del Mito semana a semana aborda las noticias que han conmovido e impactado al público mexicano; además de las experiencias más dramáticas que marcaron a las más importantes celebridades y los mitos que sobre éstas se crearon, así como los misterios que nunca fueron resueltos.