Comarcas
Abren módulo de atención para la tercera edad
Aquí se tramitará la credencial del Inapam
El Occidental
3 de abril de 2009

Juan José Ríos Ríos

Zapotlán el Grande, Jalisco (OEM-Informex).- Fue inaugurado en Ciudad Guzmán el Módulo de Servicios para Ciudadanos de la Tercera Edad, acercando los servicios que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a los zapotlenses, además de expedir tarjetas de identidad en formato digital.

En Jalisco, el Inapam tiene 61 representaciones municipales, y en los módulos de Puerto Vallarta, Tepatitlán, Lagos de Moreno y ahora Zapotlán, se expiden las nuevas tarjetas de identidad, que tienen la misma validez que el pasaporte o la credencial de elector, por el número de candados que las hacen únicas y difíciles de falsificar.

"El tener la credencial identifica a la persona en este grupo de población de 60 años o más, y es la entrada para los servicios que tiene el Inapam en el estado y en el país, porque la credencial es de ámbito federal", señaló Miguel Ángel Cárdenas Córdova, delegado en Jalisco de este organismo, presente en el acto.

Por su parte, la regidora Ana Guadalupe Méndez Velasco, titular de la Comisión de Participación Ciudadana en el ayuntamiento habló sobre los descuentos que adquieren los portadores de la credencial del Inapam en varios de los establecimientos comerciales de la ciudad, "son tan amados, tan chiqueados todos ustedes en Zapotlán, que a toda persona a la que le he pedido un descuento para quien tiene el beneficio de esta tarjeta, han dicho que con muchísimo gusto lo harán".

El módulo del Inapam se ubica en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal 1, ubicada en la Calzada Madero y Carranza 267. Para tramitar la credencial es necesario tener 60 años cumplidos; presentar acta de nacimiento, credencial de elector o cualquier identificación con foto; Cédula Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, y como la credencial es digitalizada no es necesario llevar fotografía, porque ahí se toma.