Guadalajara
Peligrosas las noches en Zapopan
El Occidental
30 de marzo de 2009

Alfredo Toledo

Zapopan, Jalisco.- El municipio de Zapopan se ha convertido en el albergue de innumerables delincuentes, basta con visitar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera durante un fin de semana para percatarse cómo hombres y mujeres de todas las edades son detenidos por diversas circunstancias.

Desde temprana hora comienza el arribo de unidades repletas de jóvenes en evidente estado de ebriedad y drogadicción, que son sometidos por los elementos y llevados hasta los separos, en donde permanecen hasta que alguien llegue a sacarlos previo pago de una fianza.

Sin embargo, algunos uniformados reconocieron que son muchas las colonias que se han convertido en nido de delincuentes, que suelen salir durante los fines de semana para atracar a cuanta persona les sea posible.

"Llegan de todos lados, desde San Juan de Ocotán, Santa Margarita, Santa Martha, Tesistán y muchas otras colonias que están en la periferia de la ciudad, las faltas más comunes son robo, riñas colectivas que terminan en balaceras y algunas faltas administrativas, como estar bebiendo y escandalizando".

"Estos tipos merecen que los metan a la cárcel y ya no les dejen salir porque después vuelven a hacer los mismo, no es posible que en cualquier lugar y a cualquier hora te saquen una pistola o un cuchillo y te asalten", se quejó una víctima.