Policiaca
Heridas 3 personas en tres accidentes automovilísticos
Sobre la guarnición quedó trepado el Corsa al impactarlo una camioneta Ford en la avenida Industrias. Foto: Armando Castro / El Sol de San Luis.
El Sol de San Luis
25 de marzo de 2009

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Tres personas resultaron lesionadas en dos aparatosos accidentes automovilísticos, mientras un motociclista tuvo que ser hospitalizado al arrollarlo una camioneta.

El primero de los percances se reportó a las 02:10 horas de ayer en la lateral norte de la Diagonal sur y puente Ponciano Arriaga, donde se estrelló una camioneta pick up Chevrolet Luv, color verde, modelo 2000, con placas de circulación TK-69484, conducida por José Rivera Meléndez, de 56 años.

En el choque resultó lesionado dicho conductor y su acompañante Carlos Castro Rojas, de 59 años, quienes fueron trasladados a la clínica Issste.

De acuerdo a Tránsito Municipal, Rivera Meléndez con aliento alcohólico transitaba sobre el carril central a la lateral norte de la Diagonal y al pasar el puente Ponciano Arriaga perdió el control del vehículo hacia la derecha, chocando contra la contención de concreto del ramal de ascenso al puente antes mencionado.

Al accidente, que arrojó daños por 30,000 pesos, acudieron paramédicos que auxiliaron a los dos lesionados a quienes trasladaron a recibir adecuada atención médica.

Otro accidente se suscitó a las 7:35 horas en Nicolás Zapata y calle Fray Diego de la Magdalena, donde participaron un automóvil Golf gris, modelo 2002, matrícula VBM-9478, guiado por Juan Eduardo Salinas Romero, de 20 años y una camioneta Ford pick up, 2005 placas TL-44-554 tripulada por Héctor Gerardo Garza Ostos.

De esta última unidad resultó lesionada la acompañante María Elena Romero Rojo, de 58 años, quien fue internada en la clínica del Issste.

A la hora señalada, Salinas Romero avanzaba en el Golf sobre el carril central derecho de la calle Fray Diego de la Magdalena y al llegar a la intersección con Nicolás Zapata ignoró el señalamiento octagonal de alto.

Al no ceder el paso a vehículos que transitaban en vía de preferencia fue impactado por la camioneta Ford, arrojando un lesionado y daños por casi 20,000 pesos.

MOTOCICLISTA ARROLLADO

Más tarde a las 9:20 horas oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de otro accidente en la calle República de Costa Rica y calzada de Guadalupe donde una camioneta Chevrolet cabina y media, color gris con vino, matrícula TG-74-484 arrolló a un motociclista.

La camioneta era conducida por Tomás Galván Vega, de 59 años, quien circulaba por República de Costa Rica y al llegar a la Calzada de Guadalupe no detuvo la marcha y al no ceder el paso embistió una motocicleta Italika 110 cc. gris, modelo 2005, sin placas, en la que viajaba el joven Víctor Zúñiga Hernández, de 26 años, quien recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos y posteriormente fue conducido al Hospital Central para ser atendido médicamente.