Ciudad Juárez
Harán pruebas gratis en el Día Mundial del Sida
El Mexicano
27 de junio de 2008

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con motivo del día de la Prueba de VIH, los servicios de Salud del Estado en coordinación con la Asociación Fronteriza de la Salud, Grupo Compañeros, Coordinadora de Atención a las Adicciones y diferentes agencias de El Paso TX y Las Cruces ofrecerán pruebas de sida a la comunidad.

Para la realización de esta actividad, los Servicios de Salud de Chihuahua donará 140 pruebas rápidas, 5 mil condones, 5 mil trípticos y se tienen proyectadas para el siguiente mes 300 pruebas de VIH, Hepatitis B, Hepatitis C y Sífilis para usuarios de drogas intravenosas.

"Mañana (hoy) en la Avenida Juárez a un costado del Puente Santa Fe en ambos de la frontera de las 5 a la 7 de la tarde se realizaran pruebas rápidas para detectar esta enfermedad y se ofrecerá información, orientación y consejeria a las personas que se realicen el examen", informó el director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones.

Además del 27 de junio al 4 de Julio en los tres laboratorios de la Jurisdicción se ofrecerá el test de VIH a un costo de 70 pesos.

En el marco de la celebración de este evento, se realizaron dos cursos sobre infecciones de transmisión sexual para médicos y enfermeras; ya que uno de los objetivos es lograr que a todos los pacientes que se les diagnostica alguna infección de transmisión sexual se les realice la prueba de VIH.

Para continuar con las acciones derivadas del Día de la Prueba del VIH, se llevará a cabo un curso para directores y responsables de centros de rehabilitación sobre VIH y Hepatitis.

La actividad se efectuará en el Centro de salud B (Centro de Salud Bellavista) en Ave. V. Guerrero y Av. Juárez Zona Centro, Centro de Salud C (Centro de Salud Galeana) Calle Mexcala y Tlalpa, Col Galeana, Centro de Salud A (Centro de Salud Hidalgo) Calle José Martì y Camino Cordoveño, Col. Hidalgo, donde además se regalaran condones y educación sobre su uso como estrategia de prevención.

Los exámenes también se practicaran en distintos puntos de El Paso Texas y Sunland Park, Nuevo México y participaran, AFMES, Aliviane, A.Y.U.D.A, Centro de Salud Familiar La FE, Inc, Families & Youth, Inc, : MUACES, International AIDS Empowerment Opportunity Center, Planned Parenthood, Women's Health Center- Thomason Hospital.