Internacional
Ya son cinco muertos por caída de pasarela en carnaval boliviano
 

 
 
 
La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, confirmó la muerte de Germán Olguín, de 45 años. Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
5 de marzo de 2014


EFE

La Paz.- El número de muertos por la caída el sábado de una pasarela sobre el desfile folclórico de la ciudad boliviana de Oruro aumentó hoy a cinco, tras el deceso de un músico que ese día resultó herido de gravedad, informaron hoy fuentes oficiales.

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, confirmó la muerte de Germán Olguín, de 45 años, que era una de las decenas de personas lesionadas en el accidente, indicaron varios canales de televisión.

La pasarela colapsó en el momento en que 35.000 bailarines y 10.000 músicos participaban en la Entrada de Carnaval, el desfile más multitudinario de la celebración en Oruro.

Olguín era miembro de la banda musical Poopó, al igual que otros tres de los fallecidos el sábado.

Una espectadora fue otra víctima mortal ese mismo día.

La alcaldesa dijo al canal de televisión ATB que hará todos los esfuerzos para asumir los gastos del accidente y se dará también un "resarcimiento" a las familias de las víctimas.

El Carnaval de Oruro está reconocido desde 2001 como patrimonio oral e intangible de la humanidad por la Unesco y concentra cada año a cientos de miles de personas en esa ciudad andina, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.