México
Aseguran radio "pirata" en San Cristóbal Las Casas, Chiapas
 

 
 
 
Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
20 de febrero de 2014


El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la noche de este miércoles elementos del grupo interinstitucional cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia "El Cerrillo" en San Cristóbal de Las Casas, donde operaba de forma ilegal una radiodifusora.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes, esta radio "pirata" operaba a través de las estaciones 94.9, 95.1, 97.5 y 99.9, y era encabezada por Edgar Oswaldo Rosales Acuña.

Cabe destacar que, la averiguación previa FAR/027/2014-02 fue iniciada por los delitos de Robo y Encubrimiento por receptación, derivado de una Denuncia Anónima Ciudadana.

En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En el lugar, localizado en la Calle Franz Bloom número 3 colonia "El Cerrilo", fueron asegurados equipos de cómputo, micrófonos, consola, entre otros aparatos.