Metrópoli
El Zócalo, sede de la Feria de las Culturas Amigas
Me parece que va a ser una gran fiesta, la Ciudad de México estará obviamente vestida de colores, afirmó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal
El Sol de México
12 de febrero de 2014


Ana María Lozada / El Sol de México

Ciudad de México.- La Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México se realizará en la plancha del Zócalo, del 17 de mayo al 1 de junio, y no sobre Paseo de la Reforma como tradicionalmente desde 2009 se venía haciendo.

El cambio de sede, justificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se debe a motivos de logística y seguridad ante la gran cantidad de visitantes, pues tan solo el año pasado arribaron dos millones de personas al evento.

Para esta sexta edición se contará con la participación de más de 80 países de los cinco continentes y visitantes que acuden de manera plena y satisfactoria a esta "gran fiesta", expresó en un evento realizado en el Museo de la Ciudad de México.

Acompañado del coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas; Eduardo Vázquez, secretario de Cultura; Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico; y embajadores, Mancera Espinosa explicó que en esta edición se volverá a notar la presencia de las 80 naciones participantes.

"Me parece que va a ser una gran fiesta, la Ciudad de México estará obviamente vestida de colores, de todos los colores que representan las diferentes naciones que estarán presentes. Más de 80 países y esperamos superar este número de cerca de 2 millones de visitantes que tuvo la presencia de la Feria", detalló.

El Ejecutivo local dijo que este evento tiene una gran aceptación entre los capitalinos, quienes quieren conocer la gastronomía y artesanía de estas naciones, de ahí que este evento sea tan importante para el Gobierno local.

"Hoy queremos reiterar el compromiso de la Ciudad de México por mostrar primero una mano extendida siempre, unos brazos abiertos a todas las naciones para que nos visiten, para que se sigan estableciendo más y más lazos de fraternidad", mencionó.

Mancera Espinosa confió en que la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México será un éxito. Adelantó que se montará una exposición fotográfica sobre la avenida Paseo de la Reforma, porque "hay fotos verdaderamente magníficas que representan a todas y cada una de las naciones que están presentes.

"Ojalá coincidiera con la celebración de la feria para que las fotografías de ellos, en el número que correspondan puedan estar expuestas en el Paseo de la Reforma, en este escaparate que tenemos para que toda la gente conozca de su capacidad artística y de su compromiso además con la ciudad", mencionó.

El secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, mencionó que la Plaza de la Constitución es el espacio cultural, político y social más importante del país.

Aseveró que este evento constituye un fortalecimiento de los lazos de amistad e intercambio cultural con las naciones participantes.

"Se llevará a cabo en el Zócalo por ser nuestro espacio histórico, cultural y social más importante que representa los valores de inclusión, democracia y diversidad cultural", puntualizó.