México
Se realizará en Toluca cumbre de líderes en febrero próximo
Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
10 de enero de 2014


Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México.- Los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá se reunirán este 19 de febrero en la Cumbre de Líderes de América del Norte, misma que se efectuará en Toluca, Estado de México.

En esta cumbre se buscara colocar a América del Norte como la región más competitiva y dinámica

del mundo; así como referente en materia de recursos energéticos.

Además, se busca relanzar la agenda regional en torno al comercio, turismo, educación, seguridad y en el tema energético, donde se analizará la posibilidad de articular la explotación de gas natural entre los tres países.

El encuentro reunirá a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama y al primer ministro candiense, Stephen Harper; mismos que buscaran colocar a la región como una de las competitivas del mundo.

Se tiene previsto que esta Cumbre de Líderes de América del Norte analice y actualice algunos temas relacionados al Tratado de Libre Comercio, firmado por las tres naciones desde hace 20 años.

Cabe destacar que estos encuentros se han realizado en México, la primera se efectuó en Cancún en el 2006; la segunda en 2007 en Mérida y la tercera en el 2009, en el Hospicio Cabañas de Guadalajara.

Esta, seria la primer Cumbre que encabezaría el Jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, desde que asumió el gobierno en diciembre del 2012.