Ciudad Juárez
Detienen a uno de los más buscados por PGR
CHÁVEZ ARÉVALO, DEL GRUPO LINCES.

El Mexicano
11 de diciembre de 2013

José Ernesto Topete / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua,Chihuahua.-Elementos de la Policía Estatal Única arrestaron a Socorro Chávez Arévalo, integrante del grupo delictivo "La Línea" y líder de la célula denominada "Linces", por el cual la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 3 millones de pesos.

Chávez Arévalo cuenta con orden de aprehensión vigente en el Primer Juzgado de Distrito en esta ciudad por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, quien era uno de los objetivos del Gobierno Federal que ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos.

La detención se efectuó el pasado lunes por la mañana, cuando agentes estatales, luego de un dispositivo discreto, lograron ubicarlo en las calles Fujiyama y José María Iglesias, en la colonia Panamericana, a bordo de un vehículo Dodge Neón color gris.

Al momento de ordenarle los policías al conductor que descendiera de la unidad, éste intentó arrollarlos y les realizó disparos con un arma de fuego, por lo que los oficiales se vieron obligados a repeler la agresión a fin de salvaguardar la integridad de las personas del lugar y la suya propia.

Los disparos de los agentes lograron hacer blanco en una de las llantas delanteras del vehículo, ocasionando que el conductor perdiera el control de la unidad que se impactó contra la banqueta y un señalamiento de vialidad, resultando lesionado Socorro Chávez, quien descendió de la unidad con pistola en mano, por lo que fue desarmado de inmediato por los oficiales, asegurándole un arma de fuego calibre .380 marca Sterlin Mark II abastecida con cinco cartuchos útiles.

Entre sus pertenencias se le encontraron varias identificaciones del estado de Texas con la fotografía del individuo asegurado, pero con diferentes nombres, por lo que le fueron leídos sus derechos al momento de su detención.

Agentes solicitaron la presencia de paramédicos para brindarle los primeros auxilios y fue trasladado al hospital en calidad de detenido para su investigación. Cabe hacer mención que el vehículo que tripulaba cuenta con reporte de robo vigente.

A Socorro Chávez Arévalo se le relaciona como integrante de una célula denominada "Los Linces", responsable de diversos homicidios en el estado, así como narcotráfico y extorsiones a comerciantes de esta ciudad capital, de acuerdo a las investigaciones y cruce de información de inteligencia.