Ciudad Juárez
Doblegan a Canaco y le demuestran corrupción
Carlos Escobar Royval,presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez.Foto:El Mexicano
"SI ANDAN MAL, QUE PROCEDAN": ESCOBAR.

El Mexicano
6 de diciembre de 2013

Juan Salazar García / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Escobar Royval, dijo que respalda las acciones emprendidas por la Procuraduría Federal del Consumidora de las brigadas que llegaron a Ciudad Juárez, siempre y cuando durante las labores de inspección no se preste a actos de corrupción.

Escobar se sumó a las brigadas de verificación y fue testigo de los actos de latrocinio, corrupción y excesos en los que incurre el comercio organizado, alguno de ellos bajo su liderazgo.

El dirigente empresarial que había sostenido una postura bélica, incluso contra el gobernador, ahora se sumó a la maniobra de la Profeco y advirtió que "no se puede defender lo indefendible".

Y es que este tipo de intervenciones dan oportunidad a que los establecimientos comerciales que no están bien en su aplicación, deben aprovechar para regularizarse.

No obstante aclaró que si hay negocios que andan mal en sus operaciones y no respetaron la ley, nada se puede hacer, no se puede defender lo indefendible.

Reiteró que todo esta mientras no se comentan actos irregulares durante su presencia en los establecimientos comerciales.

En ciudad Juárez añadió se cuenta con alrededor de 1800 socios de la Cámara Nacional de Comercio, entre los que se encuentran las cadenas de tiendas comerciales, como Soriana, Costco, Walamart, Bodegas Aurrera y Samas Club.

por ese motivo también dijo el líder de los comerciantes locales, nos dimos a la tarea de acompañar a los funcionarios de la PROFECO, para atestiguar el procedimiento que en cada vista d verificación en cada establecimiento comercial permanecieron por mas de dos horas.

Agregó además durante las pláticas que se llevaron a cabo ayer por la mañana, acordaron reunirse en los próximos días, y agendar actividades, para desarrollar pláticas a los socios de la CANACO que les sirva de orientación y sepan las obligaciones que tiene que cumplir de acuerdo a la ley de la Procuraduría Federal del Consumidor.