Ciudad Juárez
Colocarán chip antirrobo en un millon de autos
El Mexicano
26 de noviembre de 2013

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua,Chihuahua.-Un engomado que consta de un chip de radiofrecuencia que sirve para localizar un auto con reporte de robo y que es totalmente gratuito, se está colocando desde noviembre del año pasado, y será obligatorio que el millón 300 mil unidades registradas a nivel estado en el padrón lo porten a partir de 2015, así lo dio a conocer Jorge Alonso Terrazas, coordinador del Registro Público Vehicular.

La mayoría de la ciudadanía desconoce esta mecánica, según comentó, pues cree que este tiene algún costo y de que el año entrante subirá de precio y costará alrededor de 800 pesos, situación totalmente falsa, ya que el chip no se cobra.

Asimismo, comentó que conforme transcurre el tiempo aumenta la afluencia, pues con anterioridad acudían aproximadamente 50 ciudadanos, y actualmente son alrededor de 200 los que lo hacen diariamente.

Actualmente son 27 mil autos lo que ya cuentan con este engomado.

Dijo también que la gente, al pensar que dicho engomado será obligatorio para el 2014, y que aumentará de costo, en ciertas ocasiones ha llegado desde la una de la mañana para hacer fila; compartió que incluso en días pasados hubo personas formadas desde la tarde anterior para ser de los primeros en ser atendidos al siguiente día.

Los requisitos para este trámite son: llevar consigo copias de la tarjeta de circulación y la licencia, además, en el caso de los automóviles que hayan sido importados durante este año, deben presentar también la copia del pedimento de importación.

La atención es de 8:00 a 16:00 horas, y las oficinas se encuentran en las antiguas instalaciones de la Feria de Santa Rita.

El coordinador del Registro Público Vehicular destacó que se tiene pensando instalar módulos para este trámite a partir del próximo año en las recaudaciones de diversos municipios, pues este chip lo deben instalar absolutamente todos los automotores del estado.

El engomado consta de un chip de radiofrecuencia.

En las casetas de peaje ya están instaladas unas antenas que monitorean los automotores y, en caso de robo, se reportarán aquí y así se podrán ubicar.

Este mismo holograma lo vienen colocando desde hace dos años en Ciudad Juárez cuando se importa un carro.

Este engomado trae un código de barras, y quizá más adelante cuenten con un escáner para que aparezcan los datos de la unidad y se tenga la certeza de que quien lo maneja es su verdadero propietario

Este programa del Registro Público Vehicular, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, está disponible desde hace ya algún tiempo, y la ciudadanía puede acudir en el horario mencionado para obtener dicho holograma que se tiene previsto sea obligatorio portarlo para el 2015, según indicó Jorge Alonso Terrazas.