Ciudad Juárez
Arrestan a banda de ex policías asaltantes
El agente de policía y cómplices, ex agente,detenidos por asaltar a clientes de banco.Foto:El Mexicano
UN AGENTE ACTIVO, EL LÍDER.

El Mexicano
19 de octubre de 2013

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Una banda de policías y ex policías capitaneada por un agente en activo, se dedicaba a robar a cuentahabientes, los que seguían cuando hacían fuertes retiros bancarios, y luego atracaban sin misericordia.

Los ex agentes aprovechaban la experiencia adquirida cuando formaban parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Y ahora con los datos que les aportaba el agente en activo Armando Pedroza Sánchez, quien laboraba en la vigilancia bancaria y contaba con datos de última hora, les hacía llegar la información a los ex policías que se las sabían de todas todas, y ya nada mas le daban seguimiento a la presunta víctima y lo despojaban de todo el dinero retirado en las distintas sucursales bancarias.

Fue el vocero de la Fiscalía estatal, Arturo Sandoval Figón quien dio a conocer que los nombres de los ex agentes que formaban el grupo delictivo son ex agentes de Ciudad Juárez Héctor David Díaz, de 50 años; Adán Morales Alcalá, de 28 años y Eleazar Pérez Armegol, de 31.

Mínimamente deben de ser los responsables de al menos 10 asaltos a cuenta habientes, pero la cifra puede ser mayor, ya que el agente en activo que cuidada las instituciones bancarias daba seguimiento a cada uno de los cuentahabientes que hacían retiros fuertes todos los días, y quién iba a sospechar de un policía municipal encargado de la seguridad bancaria.

Pese a que solamente una persona se ha animado a hacer la denuncia, luego de reconocerlos, con el transcurso de la investigación irán saliendo las otras víctimas que han sido atracadas.